[Cerrado] Carga de prueba de materias aprobadas

Hola

Estoy intentando hacer un certificado que basicamente tenga las materias aprobadas y desaprobadas de un alumno.
Despues de varias consultas, lo logre hacer con el iReports y con los datos de prueba de guarani.

Ahora me gustaria probarlo con una copia de la base actual del sistema, pero para eso tengo hacer que algunos alumnos aprueben las materias.

Esa es mi consulta: ¿Cual es el proceso que se hace en guarani 3 para que un alumno tenga una(o varias) materia/s como aprobada/s?

Saludos!

Hola Francisco!
Para la aprobación de una materia tenés como opciones:

  • una promoción de materia
  • una equivalencia
  • una aprobación por resolución
  • un examen final (te sugerimos que utilices esta última opción y hagas un acta de examen fuera de calendario; de esta forma te evitás armar mesas y turnos de examen).
    Saludos!

Hola! Gracias por responder

No estoy muy familiarizado con esa parte de G3. Podrias darme algun indicio o los pasos a seguir?

Muchas gracias!

Francisco, deberías acceder a

Exámenes > Actas > Administrar actas de examen fuera de calendario
Allí completar los campos obligatorios, están marcados con (*) de la pestaña Datos Principales: Nombre de la Mesa, Año Académico, Ubicación, Fecha, Hora Inicio e Instancias del Acta de Examen seleccionando una escala de notas en esta última.
Luego seleccionar la Propuesta en la segunda pestaña y después seleccionar los Alumnos en la tercera. Finalmente presionar el botón ‘Generar Acta’.
Saludos!

Hola

Pude generar el acta de Acta de Examen fuera de calendario. Tambien realie una carga de notas para que quede el alumno de prueba como aprobado.

Sin embargo cuando realizo la queri para ver la historia academica, la pagina me sigue volviendo vacia(quiero aclarar que esta queri funcionaba con los datos de prueba de G3). Es necesario cerrar el acta para que aparezcan las notas en la historia academica del alumno?

Por si las dudas, atacheo la queri a este post para el que la quiera probar.

Saludos!


historia_academica.sql (1.53 KB)

Hola

Si. Es necesario que el acta esté cerrada para que aparezca en la historia académica.

Emilio

Muchas gracias por la respuestas y la ayuda!

Pude cargar las notas y armarme el certificado Analitico

Saludos!