Shared memory not initialized

Buenos Días:

Al importar datos de tablas se clavo el Server, a pesar de que estoy segura que habia hecho antes : Ontape –a

Lo bajé al server con: onmode -ky
Cuando lo intento levantar nuevamente: no levanta la base master y siu_guarani.
Adjunto archivo de log.

Al tratar de hacer
onstat –d o onstat -l
devuelve
Shared memory not initialized for INFORMIXSERVER ‘ol_guarani’

No sé como veo la configuración del dbspaces pero había agregado un chunk nuevo:

Siu_guarani_dat.000 2.000.000K
Siu_guarani_dat.001 2.000.000K

Y si ejecuto
ontape -s -L 0
devuelve
Server is in an incompatible state or user authentication failed.

Muchas Gracias.
Atentamente,
Carla.


Carla, el ontape con opcion “-a” lo que hace es realizar el backup de los logical logs pero este backup finaliza, es decir que luego cuando realizas una importacion de la base de datos, se llenan nuevamente los logical logs.
Lo que deberías hacer antes de realizar la importación es setear el backup de logical logs en automático o contínuo. Esto lo realizas con la opcion “-c”
ontape -c

Podes ir verificando como se van utilizando los logical logs luego que ejecutas la sentencia para importar la base de datos (dbimport) con el comando “onstat -l”

Podes intentar levantar el motor desde linea de comandos con “oninit -v” (de esta forma no devolverá el prompt, pero te ira mostrando en pantalla lo que el motor va haciendo…)

Saludos!

Gracias Alejandro.
Al hacer oninit -v se levanto la base de datos.
Al hacer el “onstat -l” veo todos usados al 100%, menos el buffer numero 45 usando un 29%.

corro el “ontape -c”

Al correr nuevamente la importacion, y correr el comando “onstat -l” veo como ese buffer que tenia 29% va creciendo, hasta que se clava todo, se baja el server y vuelve a dar el error de memoria.

¿De donde puedo obtener bibliografía de INFORMIX para leer?
Gracias nuevamente

Carla, cuantos logical logs tenes definidos y de que tamaño? (el tamaño lo va a indicar en paginas, asi que si es Windows serán paginas de 4kb y Unix/Linux páginas de 2kb).
Quizas tengas que agregar logical logs y agrandar el tamaño del Fisical Log.
Podes enviar la salida del comando “onstat - l” (para ver el fisical y los logical logs) y “onstat -d” (para ver los dbspaces que tenes definidos y el espacio libre en cada uno de ellos)?
Tambien las ultimas lineas del archivo de log de la instancia, que se encuentra en el directorio \informix\nombre_instancia.log

Hola Alejandro:
Aqui te envío los tres archivos que me pedis.

Gracias.


Carla, el tamaño del Fisical logs es muy chico con respecto al tamaño total de los logical logs. Fijate si podes volverlo a crear con un tamaño de 40Mb.
Te recomiendo que crees un dbspace (con espacio suficiente para alojar el fisical log y en algun momento tambien pasar los logical logs!) para que puedas luego volver a crear el Fisical log en este nuevo dbspace.
Para modificar el tamaño del fisical log y redireccionarlo al nuevo dbspace, lo haces con el comando “onparams” (para ver la sintaxis, escribi: onparams --more):

onparams -p -s tamaño_en_bytes -d nombre_dbspace

Para crear los logical logs en el nuevo dbspace tambien lo haces con el comando onparams (onparams -a -d nombre_dbspace -s tamaño_bytes). Luego deberias ir borrando los logical logs (onparams -d -l nro_logical_log) que estan creados (por defecto) en el rootdbs.

Gracias Alejandro.

Voy a ponerme a trabajar en esto.
¿que documentacion puedo leer sobre INFORMIX? o ¿habrá algún curso de administrador de Informix planeado por el SIU? aún asi, me gustaría leer sobre todo esto.

Saludos.
Carla.

Carla, por ahora no hay planificado ningun curso de informix.
Esto lo podes leer en los documentos de Administración de Informix.
Te envio por mail el archivo!

Estimado Alejandro buscando soluciones a un inconveniente que tuvimos (shared memory not initialized) encontre este link donde vos mencionas que vas a enviar unos documentos de administracion de informix por correo, por favor lo podrias enviar al correo lsilva@uaco.unpa.edu.ar.
Gracias!!!

Lorena, el motor esta instalado y el servicio de windows correspondiente al motor de informix esta levantado?
Si es asi, cuando abras la ventana de comandos de informix, ejecuta el “oninit -v” para poder ejecutar luego desde otra ventana de comandos los comandos de informix. Seguramnte hay problema de permisos de usuarios del sistema y es por ello que cuando intentas correr algun comando de informix te dice que la memoria compartida no fue inicializada.
Veo que documentacion puedo enviarte.

Saludos.