[Cerrado] Inscripcion a propuestas

Estimados:

Tenemos un problema con respecto a muchos aspirantes que hacen las dos partes del CIU. (tengo dos CIU, el normal y el intensivo).

Primero inscribimos a todos los de febrero (CIU Intensivo) y cuando comenzamos con los del CIU de julio (Normal) nos encontramos que el sistema nos dice “que la persona ya fué inscripta a propuesta”. Es necesario que esten inscripto a las dos propuestas.

Intenté ir a baja inscripcion a propuesta pero cuando aplico los filtros ( nombre , dni) me dice que no existe.

Desde ya muchas gracias

Buenos días Emilio, cómo estás?
Por favor comentanos si ambos cursos los tienen cargados como distintas propuestas o si es la misma y sólo modificaron las fechas de inscripció a Propuesta.
Saludos!

Estimada Emilce, es solo una propuesta, con dos fechas distintas de inscripcion.

Buenos días Emilio:
Si la propuesta es la misma no van a poder anotarlo en dos ocasiones. Si podrían utilizar la baja de inscripción a propuesta; fijate si sin utilizar filtros te lista a los alumnos y luego te permite realizar la baja.
Por cuál motivo deben repetir la operatoria de Inscripción a Propuesta?
Saludos!

Emilce, te adjunto la respuesta de nuestra acesora Marcela Querejeta, ya que se me esta armando un telefono descompuesto. Muchas Gracias…

La respuesta es: Es una sola propuesta, con dos períodos lectivos diferentes de cursada, en dos períodos de inscripción donde coinciden las fechas de ambos períodos, porque se está inscribiendo en simultáneo a los dos períodos lectivos ofrecidos de dictado.
La propuesta se llama CIU.
Los períodos lectivos se llaman CIU Y CIU INTENSIVO
Las fechas de inscripción a ambos períodos está vigente.

Pero tené en cuenta que no es un problema de sistema, es un tema de organización de la carga. Lo que si es un problema que en la operación de baja a propuesta, no funcionan los filtros, eso es lo único que puede resolver el SIU.

Me parece que la forma de cambiar de propuesta tendria que ser en primera medida dar de baja la inscripcion a propuesta, para ello voy a: » Matrícula » Inscripciones »Baja de Inscripción a Propuesta.

Con o sin filtro no me trae resultados. Existe otro manera de poder dar de baja la inscripcion a propuesta?

Emilce: La baja a la inscripcion de propuesta no funciona con o sin filtro…, alguna idea de como solucionar ese problema…, gracias

Emilio, según lo que comenta Marcela, lo que correspondería hacer es anotar a los alumnos en distintas comisiones. En las comisiones vos indicás cuál es el período lectvo, con lo cual tendrías a los alumnos inscriptos en la misma propuesta pero anotados en distintos períodos lectivos.
Saludos!

Claro…, el tema es que cuando lo quiero inscribir me dice que ya esta incripto a la propuesta. Estoy teniendo un error conceptual?

Hola Emilio,

En el Guaraní tenes lo que es Inscripción a propuesta e Inscripción a cursada.

Según lo que plantea Marcela, tendrías una única inscripción a propuesta para cada alumno, pero más de una Inscripción a cursada si se inscribe a los dos CIU.

Los alumnos que inscribieron a la propuesta CIU para el primer periodo (el periodo CIU intensivo) no tenés que volver a inscribirlos a propuesta para el segundo periodo (CIU), pero si tenés que volver a inscribirlos a cursada (Operacion: Inscripción a Cursada). Se entiende?

Con respecto a los filtros de la operación Baja de Propuesta, vamos a verificar si está teniendo problemas y te contamos.

Saludos!
Guillermo

Gracias Guillermo, esa fue la solucion!!! Muy amable, saludos, Emilio