Error en Reporte de datos personales

Despues de seleccionar una perona, aparece la pantalla con sus datos y los botones volver y pdf. Al preionar pdf aparece el siguiente error:

Se han encontrado los siguientes problemas:

  • Error al ejecutar el comando “fop -xml /usr/local/proyectos/toba/temp/xmlRzwdmT -xsl /usr/local/proyectos/toba/exportaciones/pdf.xsl -pdf /usr/local/proyectos/toba/temp/archivo.pdf”

Es una instalación debian con java 1.7.0.15.
El servlet está ejecutándose con el sig. comando:

/usr/local/java/jre1.7.0_15/bin/java -jar /usr/local/proyectos/toba/php/3ros/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET:8081

¿Podrían orientarme?
Saludos

Hola Freddy

Me parece que el reporte no está funcionando correctamente.
El reporte del plan de estudios me lo muestra sin problemas.

Emilio

Hola Freddy,

Algunos reportes del sistema (como el de datos personales) se exportan a PDF usando XSL-FO y no Jasper.

¿Podrías verificar si tenés bien configurado el path a XSL-FO en el archivo ‘instalacion.ini’ de tu instalación Toba? Deberías tener una entrada de la forma: ‘[xslfo] fop=/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani/php/3ros/fop/fop’, obviamente con el path adecuado al archivo ‘fop.bat’…

Saludos, Florencia.

en nstalacion.ini agregué la línea

[xslfo] fop=/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani/php/3ros/fop/fop

El so es Linux-CentOs , no windoz, así que no entendí el último comentario acerca de fop.bat
Saludos

Freddy,

Está bien, en Linux no es ‘fop.bat’. Quedó copiado desde otro post.

Saludos, Florencia.

Quizás el problema venga por el lado del javabridge? el puerto bloqueado?
Saludos

Freddy,

El reporte de datos personales no se exporta a PDF usando Jasper sino XSL-FO. Por lo tanto no interviene el Javabridge.

Después de configurar correctamente FOP en el archivo ‘instalacion.ini’, ¿el error sigue siendo el mismo?

Saludos, Florencia.

Hola Freddy, tal como te explica Florencia este reporte es uno de los más viejos que han quedado en el sistema utilizando FOP, a futuro se migrarán todos a Jasper.
La configuración que tenés del archivo instalacion.ini es correcta. El inconveniente era un bug específico de esta operación, en la definición del vista_xml, que ya ha sido solucionado, y saldrá en la próxima versión.
Saludos!
Gabriela.

¿Podrían indicarme dos reportes de cuyo funcionamiento no se dude, uno XLS y otro Jasper, así puedo probar la configuración?
Saludos

Hola Freddy

El reporte del plan de estudios me funciona.

fijta los permisos sobre el directorio /usr/local/proyectos/toba/temp/

Emilio

Freddy,

El reporte de planes de estudio (“Propuestas Formativas > Reportes > Planes de Estudio”) se exporta a PDF usando XSL-FO, por ejemplo.
Las actas de comisión (“Cursadas > Actas > Imprimir Actas de Comisiones”) se exportan usando Jasper, por ejemplo.

Saludos, Florencia.

Hola Freddy,
como dije antes en ese reporte había un bug que ya fue solucionado, así que no tiene que ver con un tema de permisos en los archivos, ni ninguna otra cuestión de configuración.
La mayor parte de los reportes del sistema están funcionando hoy con Jasper. Podés probarlos desde las impresiones de Actas de Comisiones o Examenes. O desde la operación Administrar Solicitudes, al imprimir las Constancias solicitadas por los alumnos.

Algunos de los reportes que todavía no se han migrado y están funcionando con Fop son por ejemplo los de Ficha del Alumno y el que menciona Emilio de Planes de Estudio.

Saludos, Gabriela.

Gracias por las respuestas, cuando pueda probar aviso

Al probar la impresion de reportes de planes de estudios y abrir el pdf, me muestra el siguiente mensaje de error " Se han encontrado los siguientes problemas: Error al ejecutar el comando “fop -xml /usr/local/proyectos/toba/temp/xml0HRrr4 -xsl /usr/local/proyectos/toba/exportaciones/pdf.xsl -pdf /usr/local/proyectos/toba/temp/archivo.pdf”

Me podrian decir que debo hacer para solucionarlo.
Muchas Gracias

Hola Germán,
¿Verificaste si tenés configurado correctamente el archivo instalacion.ini para FOP según las indicaciones anteriores?
Saludos, Gabriela.