Instalación del cliente Guarani en Windows 7

Podrías probar también la instalación del cliente 2.81 TC3 instalado en c:\informix

Emilio:
No agrega ninguna línea el intento de conexión en ol_guarani.log… (dentro del directorio de Informix).
Lo que si observo es que si intento conectarme con un usuario que no existe, agrega la línea: “listener-thread: err = -951: oserr = 0: errstr = pepe: Incorrect password or user pepe is not known on database server”. Pero con un usuario correcto, no agrega nada en el log.

Alejandro:
En el registro está todo definido correctamente, lo único que falta es el INFORMIXSERVER en HKEY_LOCAL_MACHINE → SOFTWARE → Informix → Environment. El resto, de lo que indicás está todo y con los parámetros correctos.

Damian:
Dónde puedo conseguir el cliente 2.81 al cual hacés referencia?

Gracias por sus sugerencias!!!

Creo que identifiqué el error aunque aún no la manera de solucionarlo…
Las PC que pude conectarme bien están accediendo a una VM en un servidor. En la PC que no logro conectarme y da los errores que adjunte en el post original, está intentando acceder al servidor de Informix instalado dentro de una VM local creada con VirtualBox, conectado a NAT y con port forwarding. Si en esa misma PC cambio el SetNet32 con los valores de la VM del servidor, me puedo conectar perfectamente. El problema está sólo con la VM local de VirtualBox. Lo raro es que el DBPing conecta exitosamente…

Hola

Probablemente los permisos de inicio de sesion…
Pero sobre que sistema operativo???

El usuario del dbping es el mismo que el de guaraní?

Emilio

El Host tiene Windows 7 ultimate SP1 (32 bits). La VM creada en el VirtualBox es Windows 2003 Server, SP2.
El usuario del DBPing es el mismo que el de guarani. Y es miembro del grupo Informix-Admin en la VM que tiene el motor de Informix.

Hola, si todavía necesitan el Informix Client sdk 2.8 TC3 para windows avisen y vemos como se los hago llegar.

Damian:
Muchas gracias. Lo solucioné no usando el VirtualBox…
Cualquier cosa que lo necesite te aviso, lo voy a tener en cuenta. La versión del cliente que me ofrecés, cómo anda con el motor de Informix Server 2000 Version 9.21 TC4? Y ventajas y desventajas que pueda tener?
De nuevo, gracias por tu ofrecimiento.
Saludos,

Es la versión que anda para 9.21 y superiores.
Ventajas: anda bien
Desventajas: es bastante antigua

Bueno, pero mejor que INFORMIX Client-SDK 2.70, que es lo que estoy usando es… Así que si no te complica mucho, te acepto el ofrecimiento. Cómo hacemos?

Hola, si tenés usuario en extranet, en tu repositorio personal.
De otra forma algún ftp que tengas disponible?

Hola

Porque no prueban con el 3.5 que corresponda al sistema operativo?
Ya lo voy instalando varias veces en windows vista y 7.

Emilio

Por ahí dando vueltas habían post publicados que funcionamientos “locos” del cliente. Creo que se cerraba de una al tratar de ingresar con credenciales inválidas. Pero no estoy seguro de que versión presentaba este comportamiento

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5158.msg20868

Creo que no tengo usuario extranet… una opción podría ser dropbox?
Gracias!!!

Si, supongo que si. Aguardo indicaciones.

Hola Iris,

Ya dispones de un usuario habilitado de extranet. Tu nombre de usuario es “ifigini”, si no recordas la contraseña el mismo sitio te permite recuperarla con la cuenta de mail que tenés registrada.

Una vez que logres ingresar, tenés habilitado tu repositorio personal en la extranet, y usaremos ese para compartir el archivo.

Saludos!
Guillermo

Hola Iris, ya está disponible el archivo en tu repositorio personal.
Saludos!

Damian:
Disculpá que te moleste con una pregunta taaann simple… pero soy nueva, cómo accedo a extranet? es decir, cual es el link? Mil gracias por toda tu orientación y guía!!
Saludos.

Hola, http://comunidad.siu.edu.ar
Saludos!

Muchas gracias!!! Ahí lo estoy bajando!
Saludos,