Comenzar a cargar una instancia recién creada

Tengo una instancia recién creada, y tengo que comenzar a cargar los planes y supongo que hacer personalizaciones…
Por dónde me convendría comenzar? Algún documento que me vaya orientando?
Mil gracias!!!

Hola

No tenes que hacer personalizaciones… Es la última instancia.

Tenés que cargar materias, ciclos, carreras, planes, titulos…

Emilio

Gracias Emilio por tu orientación… soy nueva y me encuentro bastante perdida de cómo comenzar.
Cualquier otra consideración que crear pertinente, bienvenida!!! Tengo que comenzar a cargar un postgrado…

Sumando a lo de Emilio, un circuito que se puede seguir es

Luego definir títulos que otorga un plan, y por último activar el plan.
A partir de ese momento podrán empezar con la matriculación en producción, o bien iniciar el proceso de migración de datos.
Adjunto lo que tengo descargado.


Lista_de_tareas_implementacion.zip (31.3 KB)

Migracion SIU-Guarani.rar (274 KB)

Mil gracias!!! Me pongo a leer los documentos que me enviaste!! Son más que bienvenidos!!
Ya cargué todas las materias. Y me surgió el siguiente inconveniente: La carrera de postgrado consta de 2 ciclos, uno de Formación y otro de Especialización. El de formación consta de al menos 3 materias obligatorias (12 créditos) y el resto un conjunto de optativas. El de especialización es todo un conjunto de optativas pero al menos deben cumplirse 12 créditos. En total deben hacerse al menos 40 créditos, pero no hay una cantidad determinada para cada ciclo, sólo que al menos 12 de los créditos deben estar en cada ciclo, el resto es variable, debiendo completar 40 réditos en total. La primer duda que se me plantea es cómo reflejar las 3 obligatorias en el ciclo de Formación. Y la segunda duda es como hacer para definir los créditos…
Desde ya, muchas gracias por la orientación que pudieras darme.
Saludos,

Hola, antes que nada tengan en cuenta al definir el plan y activarlo, como determinar que el alumno completó el plan.
Hay esquemas por créditos que supongo (sin leer la resolución del plan) que podría ajustarse a su caso.
Con el tema de obligatoriedad puede ser:
Definir las materias en el plan como obligatorias, el resto como no obligatorias. Esto no lo probé
Lo que si debería funcionar es hacer algunas cuentas y armar el “peso” en créditos de forma tal de que deba si o si hacer las materias obligatorias. Pero esto no se si irá en contra a lo que dice la resolución.
La otra es un esquema mixto, obligando a que se cumpla con las obligatorias y ademas a cumplir con cierta cantidad de cŕeditos

Ok. Gracias Damián.
Otra consulta: para completar el plan, en el medio hay ciertos requisitos que el alumno debe presentar, como un plan de estudios y un plan de investigación. Eso se puede reflejar en el sistema? son sólo requisitos…
Muchas gracias!!

Si es documentación en papel, se pueden reflejar como requisitos. Aparte de los requisitos de toda la unidad académica (pensá que podrías alojar otras carreras), pueden agregar requisitos propios de la carrera.
Saludos

Y se pueden definir requisitos dentro de una carrera? (no de ingreso). De ser así, dónde? (porque no lo veo). Porque hay ciertos requisitos intermedios, entre un ciclo y otro, que se deben cumplimentar para la obtención del título. Y estaría bueno poder reflejarlos en el sistema…

Los requisitos de que hablo yo son los de ingreso a una carrera (Unidad Académica / Requisitos de Ingreso / Definición de requisitos de ingreso a una carrera), que se agregan a los de la unidad académica si es que se definen.
No está definido en Guaraní 2 el concepto de definir requisitos para “pasar” de un ciclo a otro.
Saludos