Diferencia entre puntos y créditos

Cual es la diferencia entre puntos y créditos?
La pregunta está referida a que cuando defino una materia genérica, está la posibilidad de indicar cuántos puntos le corresponden a cada optativa, y después al definir el plan de estudios, se puede indicar la cantidad de créditos… cuál es la diferencia entre un concepto y el otro? Cual es la utilidad concreta para cada caso?
Muchas gracias!!

Los creditos que se pueden definir a cada materia en el Plan de Estudios corresponde a Planes de estudios cuyos títulos se obtienen por sumatoria de créditos o combinación de créditos con actividades de aprobación obligatoria.

En el caso de las materia genéricas, la definición del puntaje es la forma de expresar como se cumple esa materia genérica realizando un conjunto de las materias optativas que la componen, por eso a cada materia optativa deberás definirle un puntaje para que cuando el alumno las vaya realizando y aprobando estas sumen para poder hacer cumplir la materia genérica.

En muchos casos el cumplimiento de una materia genérica se expresa en cantidad de créditos a obtener donde las optativas que la componen otorgan una x cantidad de créditos. En este caso, en el sistema al definir la materia genérica y sus optativas tendras que transformar esos créditos de la generica y cada optativa en puntos.

Muchas gracias por tu explicación. Me quedó claro. Saludos.