Redistribución de comisiones

Gente:

Quiero saber si en Guaraní 3 (versión 3.4) existe la función de redistribución de comisiones que tiene el Guaraní 2 y en caso afirmativo como se llama y en que menú se encuentra, ya que la estuve buscando y no la encuentro.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo,
te comento que la operación a la que hacés referencia está actualmente en desarrollo para Guaraní 3, por lo que saldrá para las próximas versiones incluida en el menú de Cursadas/Comisiones/Distribuir Comisiones.
Saludos!
Gabriela.

Hola Gustavo, ya que sacaste este tema, podras comentar ante que situaciones hacen distribución de alumnos en comisiones? Lo mismo entre subcomisiones si es que generan subcomisiones.

Alejandro:

En casi todas las implementaciones que he participado se hacen redistribución de comisiones por distintos motivos en cada una. Por ejemplo en Odontologia, aceptan más inscripciones que las que soporta cada comisión (supongo que no usan cupo por temas políticos) y luego hacen una redistribución en base a condiciones (los que trabajan, las embarazadas, etc.) porque por ejemplo tienen solo 20 sillones por clínica, o hay límite de microscopios para la práctica.

En el INSPT, tampoco usan cupos pero después redistribuyen en función de recursantes y otros motivos.

Aquí en el IPAP lo necesito porque como no hay listas de espera y usan cupo, la idea es crear una comisión ficticia “Lista de espera” y en esa no tener cupo y poder pasar de la lista de espera a la comisión real cuando se pueda.

En Filosofia, se inscriben todos a una única comisión por cátedra y luego el primer día van a un aula y se distribuyen entre los docentes para las prácticas. Esto actualmente no lo reflejan en el sistema, no me acuerdo bien porque.

En fin, puede haber otros casos.

Saludos

Gustavo