Error al actualizar a v3.4.1

SIU
Mirá, en los log no puedo ver nada, que me ayude a determinar el problema pareciera que ni llega a la aplicación.

Deberíamos estar seguros de donde está escribiendo los errores el apache, que estamos leyendo los logs correctos y que el php este mandando los errores al log.
para esto último, en el archivo de configuración del php: php.ini
debería estar:
error_reporting = E_ALL

Asumimos que el guarani3 que está funcionando correctamente, está en el mismo servidor Apache .
Espero me puedas mandar algún log con información que nos pueda ayudar
Saludos, Sergio

---------------------------- MENSAJES ANTERIORES -----------------------------------------------------------------------

CMN
Te mando los log en apache pero generados para g3w3
A ver si son estos los que te sirven
Saludos, Carlos


SIU
Te fijas ahora, los log de apache y si generó log la aplicación?
Enviamelos

Saludos!
Sergio


CMN
Sergio: ya cargué el APC y no pasa nada, sigue sin levantar la página
¿me faltará algo?
C:\Toba\proyectos\g3w3\bin>php -m
[PHP Modules]
apc
bcmath
bz2
calendar
com_dotnet
Core
ctype
curl
date
dom
ereg
exif
filter
ftp
gd
gettext
gmp
hash
iconv
imap
json
libxml
mbstring
mcrypt
mhash
mysql
mysqli
mysqlnd
odbc
openssl
pcre
PDO
pdo_mysql
PDO_ODBC
pdo_pgsql
pdo_sqlite
pgsql
Phar
Reflection
session
SimpleXML
soap
sockets
SPL
sqlite3
standard
tidy
tokenizer
wddx
xml
xmlreader
xmlrpc
xmlwriter
zip
zlib
[Zend Modules]
SIU
Por lo que veo no está activo el módulo apc., lo podés descargar de acá: link

lo agregas en la carpeta de extensiones de PHP generalmente en C:\Archivos de programa\PHP\ext
y agrega en el php.ini esta sentencia:

[PHP_APC]
extension=php_apc.dll

y reinicia el apache!

Luego Fijate si el php -m trae el apc

Saludos, Sergio.

CMN

Te mando el resultado de php –m
[PHP Modules]
bcmath
bz2
calendar
com_dotnet
Core
ctype
curl
date
dom
ereg
exif
filter
ftp
gd
gettext
gmp
hash
iconv
imap
json
libxml
mbstring
mcrypt
mhash
mysql
mysqli
mysqlnd
odbc
openssl
pcre
PDO
pdo_mysql
PDO_ODBC
pdo_pgsql
pdo_sqlite
pgsql
Phar
Reflection
session
SimpleXML
soap
sockets
SPL
sqlite3
standard
tidy
tokenizer
wddx
xml
xmlreader
xmlrpc
xmlwriter
zip
zlib
SIU
Hola Carlos:
Pudieron instalar correctamente el modulo apc de PHP?
NO me enviás los módulos que tienen levantados desde php. Copiame por favor el resultado del php -m en la linea de comandos…

Saludos, Sergio
CMN
Guarani3 funciona sin novedad, el test_conexion no me da ningún mensaje de nada, solo salta una línea y pone el prompt otra vez.
SIU
Carlos,

¿Guaraní 3 funciona correctamente? ¿Sólo tenés problemas con G3W3?
Probá si la conexión a la BD es correcta. Desde la carpeta ‘C:/Toba/proyectos/g3w3/bin’ abrí una consola y ejecutá: guarani test_conexion.

Saludos, Florencia.

CMN
Cuando intento ingresar de alguna forma (/localhost/cmn o solo/cmn), no aparece nada, todo en blanco.
No tengo la carpeta des01 en /log
Cuando ingreso con /localhost/cmn me aparece el error
El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://localhost/cmn/ http://localhost/cmn/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.
A continuación se detallan algunas sugerencias:
• Vuelve a cargar esta página más tarde.
Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.
SIU
Hola Carlos,
En el log de Apache no hay ningún mensaje de error. ¿Cuando intentás ingresar a G3W3 simplemente se muestra la pantalla en blanco? ¿No llegás a ver el login?
Por las dudas verificá si tenés algún archivo en la carpeta ‘C:/Toba/proyectos/g3w3/instalacion/log/des01’ y adjuntalo.

Saludos, Florencia.

CMN
Ok, pero lo limpié para analizar solo el error de w3g3

SIU
Hola Carlos,
¿Podrías adjuntar además el log de errores de Apache? La ubicación por defecto es: C:\Archivos de Programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\logs\error.log.

Saludos, Florencia.
CMN
Hola Sergio, te paso los archivos
Muchas gracias, Carlos
SIU
Carlos:
Por favor, te pido que me envies los siguientes archivos:

  1. g3w3/instalacion/alias.conf

  2. g3w3/instalacion/config.php

  3. Archivo de configuración del apache httpd.conf

    Generalmente está en C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\conf

Saludos, Sergio

CMN
Florencia: ya actualicé el php:

PHP 5.3.14 (cli) (built: Jun 13 2012 18:51:28)
Copyright (c) 1997-2012 The PHP Group
Zend Engine v2.3.0, Copyright (c) 1998-2012 Zend Technologies

   PERO  sigue sin funcionar,  El error es :

127.0.0.1 - - [11/Apr/2013:16:57:46 -0300] “GET /cmn HTTP/1.1” 301 229
127.0.0.1 - - [11/Apr/2013:16:57:46 -0300] “GET /cmn/ HTTP/1.1” 500 -
SIU
Carlos,

Te paso un extracto del instructivo de instalación:

Instalador recomendado: http://windows.php.net/downloads/releases/archives/php-5.3.14-win32-VC9-x86.msi
a. Seleccionar el módulo apache 2.2
b. Indicar el directorio de configuración de Apache (generalmente C:\Archivos de Programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\conf)
c. Extensiones:
i. No seleccionar todas las extensiones porque no funciona
ii. Seleccionar la extensión CURL para el envío de mensajes
iii. Seleccionar la extensión GD2 para manipulación de imágenes
iv. Seleccionar la extensión Multi-Byte String para exportar esquemas a PDF
v. Seleccionar las extensiones PDO PostgreSQL y OpenSSL
vi. Si se instala la versión 5.3.15 o superior es necesario agregar la extensión php_com_dotnet.dll porque no está habilitada por defecto.
d. Modificar el archivo php.ini con la sentencia
output_buffering = On
date.timezone = America/Argentina/Buenos_Aires

Saludos, Florencia.
CMN

Ok, florencia, ahora veo que no tengo esa versión.
Pensé que con solo ver la licencia por medio del menú alcanzaba!!
Bueno… ahora voy a actualizar el PHP, hay algo que tenga que tener en cuenta? No hay problemas con el toba ni con nada que tenga hecho en versiones anteriores?
Muchas gracias
SIU
Carlos,
Por favor, abrí una consola y ejecutá lo siguiente: php -v.
Saludos, Florencia.

CMN
Tengo instalada la versión 5.3
The PHP License, version 3.01
SIU
Carlos,
¿Qué versión de PHP tenés instalada? Debe ser 5.3.x para que funcione G3W3.

Saludos, Florencia.
CMN

El error que da es
[Thu Apr 11 10:00:02 2013] [error] [client 127.0.0.1] PHP Warning: Unexpected character in input: ‘\’ (ASCII=92) state=1 in C:\Toba\proyectos\g3w3\src\siu\www\index.php on line 3
[Thu Apr 11 10:00:02 2013] [error] [client 127.0.0.1] PHP Warning: Unexpected character in input: ‘\’ (ASCII=92) state=1 in C:\Toba\proyectos\g3w3\src\siu\www\index.php on line 3
[Thu Apr 11 10:00:02 2013] [error] [client 127.0.0.1] PHP Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in C:\Toba\proyectos\g3w3\src\siu\www\index.php on line 3
Y en el acces.log
127.0.0.1 - - [11/Apr/2013:10:00:01 -0300] “GET /cmn/ HTTP/1.1” 500 –
El archivo index.php al que hace referencia tiene tres líneas:

<?php require_once(realpath(dirname(__FILE__).'/../bootstrap.php')); \siu\bootstrap::cargar(); \kernel\nucleo\acceso_web::procesar(); ?>

SIU
Carlos,
Si, el esquema debería ser ‘negocio’. Igualmente podés verificar en tu base de datos si tiene ese nombre!

¿Ves algún mensaje de error en los logs de Apache?

Saludos, Florencia.
CMN

Ok, eso coincide!!
Sigue sin funcionar.
Pregunta ¿la variable esquema ahora es negocio? ‘schema’ => ‘negocio’, porque antes era Public.
Ahora no me da error de ninguna clase, solo no me muestra nada.
SIU
Hola Carlos,

Ese identificador ‘des01’ debe coincidir con el que tengas seteado en la entrada ‘accesos’ dentro del archivo de configuración ‘config.php’.

Saludos, Florencia.
CMN

Florencia: le habilité el rewrite_module y anduvo el apache, ahora arranca, lo que no anda es el G3W3, la página no anda directamente.
Mi duda es sobre la parte del archivo alias donde:
Se setea esa variable con el código interno de la unidad
SetEnv ACC_ID des01
¿de dónde lo saco?
Gracias
SIU
Si iniciás el servicio desde la línea de comando vas a ver los mensajes de error. También deberían aparecer en el visor de sucesos del panel de control.
Verificá en el archivo de configuración de Apache (httpd.conf) si tenés activado el módulo ‘rewrite_module’.
Saludos, Florencia.

CMN
Directamente me sale un popup que dice The requested operation has failed… y nada mas, no se otra forma para fijarme si queda algo en algún log o algo así… (acordate que está sobre Windows)
SIU
¿Qué error te da al iniciar Apache incluyendo rewrite.conf?
CMN

La única forma de que arranque el apache es si comento la línea
include “C:/Toba/proyectos/g3w3/instalacion/rewrite.conf”
del archivo alias.conf
Me fije en rewrite.conf y no encuentro nada que me indique un posible error
Tenés alguna idea?
Saludos , Carlos
SIU
Fijate que después de la URL (http://repositorio.siu.edu.ar/svn/g3w2/versiones3/3.4.0) hay un espacio en blanco y a continuación está el nombre de la carpeta por default: /usr/local/proyectos/g3w3. Quedó marcado todo como hipervínculo por un tema del editor…
Saludos, Florencia.

CMN:
Florencia el documento que ustedes enviaron dice:
2.0 Instalación de la versión 3.4.0
2.1 Descargar el proyecto
Crear una carpeta en la ubicación deseada, por ejemplo: /usr/local/proyectos/g3w3 en entornos Linux o C:\proyectos\g3w3 en entornos Windows. A continuación hacer un SVN checkout desde el repositorio:
svn checkout http://repositorio.siu.edu.ar/svn/g3w2/versiones3/3.4.0 /usr/local/proyectos/g3w3
2.2 Configurar el proyecto
Con lo cual se presta a confusión ya que parece que “/usr/local/proyectos/g3w3” forma parte de la dirección.
Seguimos en contacto., Gracias
SIU =
Hola Carlos,

La URL que menciona el documento es http://repositorio.siu.edu.ar/svn/g3w2/versiones3/3.4.0 y existe.

Saludos, Florencia.

CMN- Carlos
Ahora anduvo y seguí con el instructivo.
Al tratar de instalar la el G3W3 me encuentro que la carpeta a la que hacen referencia en el punto 2.1 Descargar el Proyecto no existe

SIU
Hace lo que te sugiere, es decir, agrega --ignore-ancestry al final.

CMN

Use --ignore-ancestry to disable this check

Pregunto: ¿al único que le ha dado este error es a mi?, le sigo buscando el error pero ya no se que tocar, lo único que queda es desinstalar todo y empezar de cero…
el log de apache lo único que dice es error 500
Tiene algo que ver el hecho de haber puesto el proyecto dentro de la carpeta /toba/proyectos???

Hola

Me describís el problema que tenes?
Lo anterior es medio un lio que anda y que no anda.

Emilio

Carlos Por Favor , agregá un archivo phpinfo.php en : c:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\

con el siguiente contenido:


<?php
    phpinfo();
?>

luego ingresá localhost/phpinfo.php

y por favor enviame una copia el contenido.

Saludos
Sergio.

Sergio, por acá puede estar el problema, ya que me da este error

Forbidden

You don’t have permission to access /phpinfo.php on this server.

Sergio puse el archivito en la carpeta de quarani /www y anduvo, te pegué todo en un txt y te lo adjunto


phpinfo.txt (29.3 KB)

Hola Carlos.

Podrías setear momentáneamente, el display_error = On en el php.ini y entrar a la aplicación? . Fijate que te muetra por pantalla…

Gracias
Sergio.

El error que muestra es:

Warning: require_once(C:\Toba\proyectos\g3w3\src\siu/lib/kernel/util/config.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in C:\Toba\proyectos\g3w3\src\siu\bootstrap.php on line 114

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘C:\Toba\proyectos\g3w3\src\siu/lib/kernel/util/config.php’ (include_path=‘.;C:\php\pear’) in C:\Toba\proyectos\g3w3\src\siu\bootstrap.php on line 114

saludos

Carlos:

   Por favor desde la raiz de la aplicación realizá un svn update. y por favor copiame lo que aparece en pantalla.

Saludos
Sergio.

Sergio, al hacer el SVN Update, cargó un montón de archivos nuevos y ahora anda bien…
Muchas gracias

Beunisimo!

         Seguramente hubo algun problema cuando hicieron el Checkout y no llegaron a ver los mensajes de error. Lo único que me preocupa, es que en ningún momento vimos los errores en los archivos de log, deberian ver la configuración del Apache/PHP para que queden registrados correctamente y detecten los problemas mucho más rápido! Por favor desactiven el display_error del php.ini y eliminen el phpinfo.php del www de la aplicación.

Saludos
Sergio.

Sergio ¿tengo que regenerar algo?, ya que estamos probando y en algunos menúes me da unos errores

Carlos!

      Fijate si ves algo en los Archivos de log de la aplicación!  /g3w3/instalacion/log/des01/ , conviene eliminar todos los archivos, volver a generar el error. Pegame el error que encuentres, o enviame esos archivos

Saludos
Sergio.