Como saco los ejemplos del Navegador

Logre instalar tanto los cubos como el portal gerencial, y personalice la ventana de Login.
Estuve viendo otro post que me da una idea de como filtrar el acceso a los cubos, pero lo que todavia no me doy cuenta de como hacer es sacar de la ventana de Navegación los ejemplos que vienen con la instalación de Pentaho (si pude sacar los cubos cuando vamos a la vista de analisis, ya que los saque del archivo biserver-ce>/pentaho-solutions/system/olap/datasource.xml).

Y otro duda que me surgio es como saco de la ventana inicial el acceso a New Datasourse y New CDE Dashboard?

Desde ya muchas gracias
Betiana

Hola

Borrando los directorios del disco duro y actualizando los cache del repositorio.

Emilio

Hola Betiana,
otra alternativa para ocultar las carpetas con los ejemplos, los cuales están todos en biserver-ce/pentaho-solutions, es editar el archivo index.xml que hay en cada carpeta que querés ocultar y ponerle la propiedad visible en “false”. Luego actualizar la cache del repositorio. (Herramientas → Actualizar → Actualizar la cache del repositorio)
Con respecto a ocultar los botones, el de New Datasource se ve solo para el usuario Admin y para el resto no. De todas maneras si querés sacár algún otro botón podés ver este post (http://pentahointegra.blogspot.com.ar/2012/04/hide-new-report-analysis-view-manage.html).

Saludos,

Marcos