G3W3-Inscripción a cursadas

¿Es posible agragar un filtro personalizado a la lista de materias/actividades que aparecen despues de elegir la carrera?
Si es posible, ¿habría que modificar algún php en particular, o sería a traves de toba_editor?
Saludos

Hola

La lista de materias a las cuales se puede inscribir?
Creo que sale de alumno.php

Emilio

Hola Freddy:

      Te comento que la interfaz G3W3 (Alumnos/docentes) usa el framework Chulupí, el toba_editor se utiliza solamente para la interfaz Guarani3 (Gestión). Que tipo de filtro estás necesitando agregar? entiendo que es en el g3w3 en la operación de inscripción a materia/cursada

Saludos
Sergio.

Sergio:

El filtro que estamos necesitando no es sencillo de resolver, aparentemente. Estamos implementando en una institución que no es una Universidad, sino una institución que da cursos a la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires.

El universo de cursos lo tienen agrupado en distintos Programas, que nosotros asimilamos a Propuestas Formativas. Cada uno de estos programas tiene una lógica diferente de agrupar los cursos. Para esas subagrupaciones o subdivivisiones nosotros las armamos como materias genéricas, dado que se van a estar agregando cursos nuevos permanentemente.

En uno de los programas que es el más sencillo (Formación Continua), la agrupación y materias genéricas es por areas de conocimiento o temáticas. Pero hay 2 programas más en los que los cursos se agrupan por Organismos provinciales o por Municipios, y creamos una materia genérica por cada Organismo y por cada Municipio según del Programa que se trate.

La idea es que los alumnos puedan ver solo los cursos de su Organismo o del Municipio en el cual trabajan, y por eso deberíamos filtrar. Las soluciones analizadas hasta el momento son:

  1. armar Propuestas por Organismo / Municipio, pero esto resultaría en más de 200 carreras, muy complejo para administrar

  2. Armar sedes (o subsedes) virtuales por cada Organismo / Municipio y que la interfase G3W filtre los cursos que no sean de la sede del alumno (creiamos que esto no lo hacía el G3W pero estamos por hacer una prueba)

  3. Que el G3W muestre los cursos agrupados por Materia Genérica y/o inventar alguna otra manera de filtrar, para que cuando se quieren inscribir los empleados de Organismos y Municipios que deben elegir cursos entre una oferta de 2 o 3, no tengan que ver los 500 cursos que dicta la institución.

Espero que sea clara la explicación del tipo de filtro que estamos necesitando.

Cualquier buena idea para encontrar la solución de menor costo es muy bienvenida!!

Saludos

Gustavo