Migrar docentes

Estoy trabajando con el cliente de Guarani 2.7.0
Es una base que recién estoy armando para postgrado. Es una instancia limpia recién generada. Como puedo hacer para migrar los datos de los docentes? Puedo tener una planilla excel con los datos necesarios, o podría ver la manera de exportarlos de la instancia de guarani de grado… Cualquier sugerencia u orientación es bienvenida!
Desde ya, muchas gracias.

Hola

Tenes que cargar la tabla de personas y de docentes. Si tenes algo en los datos censales. No me que haga falta otra.

Si podés sacarlos de la base de grado indudablemente es mucho mejor. El tema del pasaje será el nro_inscripcion de la persona.

Emilio

Hola

Si tienen el SIU-Mapuche pueden importar los docentes desde ese sistema . Mapuche genera una tabla plana que luego utiliza guarani en la operación ifz00006 - Importación de docentes.

Ana MAría

Es decir que con llenar las tablas:

  • sga_docentes
  • sga_personas
  • sga_datos_censales
    estaría la información completa?

En caso de sacarla de la base de grado, ahí algún inconveniente en que la versión es la 2.05.2? Y como manejo en ese caso el tema del nro_inscripción que me decís?

Muchas gracias!

Hola

La dupla unidad_academica-nro_inscripcion es el identificador de la persona en la base de datos.
Si lo tomás de una base ya existente, el nro_inscripcion puede generarse de manera diferente al de la nueva.

Si el mecanismo de generación es el mismo, deberías tener cuidado a futuro que no se genere nuevamente el mismo y falle en algun momento.

Emilio