Pantalla de Administracion de Mesas de Examen

Buenas tardes, estoy necesitando saber donde se pueden agregar instancias de examen como por ejemplo:

  • Primer Parcial
  • Mesa Especial Primer Parcial
  • Mesa Combinada Primer Parcial
  • Recuperatorio Primer Parcial
  • Segundo Parcial
  • Mesa Especial Segundo Parcial
  • Mesa Combinada Segundo Parcial
  • Recuperatorio Segundo Parcial
  • Primer Examen Final
  • Segundo Examen Final
  • Tercer Examen Final

Muchas gracias
Espero su respuesta
German

Buenos dias,

Les tengo una nueva consulta con respecto a las mesas de examen, quisiera saber si hay algun maximo de alumnos admitido por mesa, ya que estuve leyendo los tutoriales y no encontre nada en los mismos.

Muchas Gracias
German

Germán:

En Guaraní 2.x nunca hubo un máximo para las mesas, no veo porque en Guaraní 3 existiría ese máximo.

Saludos

Gustavo

Gracias Gustavo por responderme acerca si existe un maximo de alumnos por mesa de examen.

Ahora solo queda me respondan si se puede modificar el contenido de las instancias, como detallo en el primer mensaje, y donde lo modifico.

Muchas Gracias

German

Hola Germán,
las instancias que se asocian a las mesas de examen se encuentran en la tabla sga_instancias, con el campo aplica_a = ‘M’ (para indicar que la instancia se define para mesas de examen).
Una vez insertadas en dicha tabla te aparecerán en la operación Administrar Mesas, en la solapa de Instancias a la derecha, como instancias posibles a asociar a las mesas.
Al realizar el insert, para más seguridad de no tener problemas en las actualizaciones de la base a futuro, utilizá un valor a partir de 100 para el id del campo ‘instancia’ que es un smallint.
Saludos, Gabriela.

Hola nuevamente Germán, me olvidé de aclarar en el mensaje anterior que, tal como señalaban, no existe ningún límite definido para la cantidad de inscriptos a una Mesa de Examen.

Saludos, Gabriela.

German las instancias “xxxxx Parcial” son instancias de mesas de examen?
Por el nombre lo asocio con las evaluaciones parciales de una cursada. ¿Podes contar un poco acerca de estos exámenes?
Para entender si es que estos examenes deben registrarse como evaluaciones parciales de una comision y no como examenes finales.

En el caso que sean evaluaciones parciales de uan comsion, lo que necesitas agregar son tipos de evaluaciones parciales en la tabla sga_evaluaciones_tipos
Ejemplo:


INSERT INTO sga_evaluaciones_tipos (evaluacion_tipo, nombre, aplica_a, esencial, automatica, descripcion) 
VALUES ( 100, '1er Parcial','C','S','N','1er Parcial'); 
INSERT INTO sga_evaluaciones_tipos (evaluacion_tipo, nombre, aplica_a, esencial, automatica, descripcion) 
VALUES ( 101, '2do Parcial','C','S','N','2do Parcial'); 

Muchas gracias Alejandro por tu respuesta, tenias razon no son instancias, sino tipo de evaluaciones que ya las agregue y puede probar.

Saludos,
German