Error Pentaho- Postgresql

Hola a todos!,
estamos arrancando con el Wichi, en principio queremos empezar con cubos de Mapuche.
Tengo todo instalado, el pentaho, el Wichi, y ya hice los 3 ./kitchen.sh con los TXT que exporta Mapuche (previamente convertidos a UTF8)
Luego de eso, hay que configurar la conexión JNDI desde la administracion de pentaho. Y ahi tengo el inconveniente!
Creo una nueva conexion con los datos:

Name: siu_dw
Driver Class: org.postgresql.Driver
Username: postgres
Password: postgres
URL: jdbc:postgres://localcost:5432/siu_dw

Y el error que me tira es:
pacservice error_0025
Connection attempt failed: The authentication type 5 is not supported. Check that you have configured the pg_hba.conf file to include the clients IP address or Subnet, and that it is using an authentication scheme supported by the driver.

Si alguien puede ayudarme :slight_smile:
Gracias!

Florencia

Hola Florencia.

Pareciera un problema de la configuración de Postgres, no de Pentaho. Para asegurarte podrías tratar de conectarte a la base con PgAdmin u otra aplicación.

Hola! gracias por responder…
desde pgadmin, puedo ingresar a la base de datos normalmente, y ver los datos en la tablas del esquema mapuche.
Ahi dice sobre el archivo pg_hba.conf… sigo probando pero nada…
si alguien tiene una sugerencia o lo que sea le agradezco
Saludos!!

Florencia

Hola Florencia, nos podes enviar las lineas del pg_hba.conf? También necesitaríamos saber si tenes activado el SSL en el postgresql.conf (envianos tambien dichas lineas).
Saludos,
Nico.

Hola, les cuento que cambie el driver de Postgres para la version de Java instalada, y era eso… no habia puesto el driver correcto.
Gracias !!!
Saludos

Florencia