Importar datos de Pilaga

Les comento que tengo un tema con la importación de los datos de Pilaga en el cubo correspondiente.

Yo por ahora cargue los datos de Pilaga correspondiente a los años 2011, 2012, y lo que tenia hasta marzo de 2013.

ahora bien, estoy por cargar nuevamente los datos de 2013 para tenerlos actulizados al día de la fecha. Al revisar el proceso ETL veo que tengo la opcion del parametro incremental para indicar si agrega o borra los datos del FT. El problema que detecto es que en mi caso no seria ni uno ni otro, ya que si la hacemos full se pierden los datos historicos de los años anteriores, pero si lo hacemos incremental se agregan los datos a los ya existentes (por lo que duplicamos los datos de ese año). Esto si yo no entendi mal el proceso :smiley:

Por ahora estoy volviendo a importar los años anteriores (ya que no es mucha información), pero me pregunto si no se podría poner un indicador de que borre solo el año que se esta importando, parecido a lo que hace el ETL del Rhun.

Desde ya muchas gracias

Betiana

Hola Betiana,
el proceso hace justamente lo que vos decís, ya que no permite reimportar el mismo período de una manera automática. Para poder reimportar los datos del 2013 nuevamente lo que debés hacer previamente es borrar de las tablas pilaga.pil_dw_ft_gasto y pilaga.pil_dw_ft_ingreso aquellos registros cuya fecha sea del 2013 y luego hacer una carga incremental con el ETL.
De paso te comento que en la versión 5.0.0 del SIU-Wichi que estaremos presentando el próximo 31 de mayo se rediseñaron los cubos de pilagá (incluyendo la información que tienen actualmente los cubos de la versión 4.1.0) y se rediseño el ETL de carga con la posibilidad de cargar/actualizar un período de manera automática sin tener que hacer el borrado que te comentaba más arriba.

Saludos,

Marcos

Buenisimo, igual ya estoy inscripta para el viernes
Saludos
Betiana