SOLUCIONADO Problema con pg_dump al intentar el Resguardo de la BD de negocios

Hola!

Estoy siguiendo el proceso definido en http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/ActualEntornoDesa341, y me está apareciendo el siguiente error:
pg_dump: versión del servidor: 9.1.2; versión de pg_dump: 8.3.17
pg_dump: abortando debido a que no coinciden las versiones. (Use la opción -i para proceder de todas formas)

El tema es el siguiente: inicialmente, debido a que no contaba con los paquetes correctos en el archivo sources.list había instalado la versión 8.3.17 de PostgreSQL; también creé la base de datos y demás.
Más tarde encontré la manera de instalar PostgreSQL 9.1.2 escuchando en 5433 y volví a crear la base de datos nueva, junto con los datos de prueba y demás.

Ahora bien, no entiendo por qué sigueutilizando la versión más antigua de pg_dump habiendo una versión más nueva que la 8.3.17 instalada.
Alguien conoce alguna solución para este tema? O debería desinstalar todo y comenzar de nuevo? (quiero evitar hacer esto último).

Saludos!
Agustín.-

Buenas tardes Agustín, mientras te responde algún técnico te paso un vínculo que indica cómo realizar el backup y el restore:
http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/Backup
Para realizar el backup o el restore de la base y que respete la versión de Postgres que necesitás podrías ejecutar la línea desde el path donde se encuentra, por ej: en vez de hacerlo desde ‘C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\bin>’ hacerlo desde ‘C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.4\bin>’
Saludos!

Hola

Al resguardo de la base lo estás tratando de hacer mediante el toba o directamente con pg_dump?

Tenés dos servidores funcionando? una version 8.3 en puerto 5432 y otra en 5433?

Emilio

Hola Agustín:

 Mirá, en este [url=http://dba.stackexchange.com/questions/21006/how-to-run-specific-version-8-4-9-1-of-postgresql-pg-command-e-g-pg-dump]link[/url] hay algo que puede aclarar el panorama, yo personalmente probé:

La opción 2: “explicit specification with the PGCLUSTER environment variable”, antes de correr el comando ejecuté:

export PGCLUSTER=9.1/main:5433

La opción 6: “If several local clusters exist, the one listening on the default port 5432 will be selected.” como se que hay varios cluster, modifique el /etc/postgresql/9.1/main/postgresql.conf, la sentencia port:, para que escuche en el puerto default “5432” y luego el /etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf , para que escuche en otro puerto. Con esta solución, tenés que modificar la configuración de todas las aplicaciones que estén apuntando a una base postgres. y cambiarle al puerto que corresponda. Ejemplo en el bases.ini de guarani 3.

Espero te sirva la respuesta
Saludos
Sergio