Error en el ontape

Hola a todos!
Tengo problemas para realizar un backups de nivel 0 de una instancia Informix, tenemos IDS 9.21, SO Linux, hacemos backups a un archivo en disco (luego se copia a cinta), el ontape –s –L 0, se corta en distintos puntos, puedo llegar a realizar un backups del 10% o del 30% y algunas veces termina correctamente. También he observado que el backups continuo (ontape –c) de los logical log en algún momento quien sabe por que razón deja de efectuarse, el proceso sigue existiendo pero no hace el backups.

No se donde buscar la solución, no encuentro nada en Internet, la única sugerencia fue hacer un backups de nivel 0 al /dev/null y luego al archivo de backups; lo hice pero no tuve éxito, cambie el tamaño de los parámetros TAPESIZE y TAPEBLK y tampoco conseguí eliminar el error.
En este Servidor se han incorporado Servidores de Base de datos postgres para otras aplicaciones, a mi personalmente me parece que el SO por alguna razón, esta interrumpiendo mis procesos (No tengo acceso como root así que poco puedo investigar al respecto)
Les mando el mensaje de error que emite el ontape:

ontape –s –L 0
Please mount tape 1 on /backups/ol_usuarios/abackup.bak and press Return to continue …
10 percent done.
20 percent done.
Archive failed - buc_fe.c : Archive API processing failed at line 291 for msgtype
Program over.
Interrupt received …

el archivo de log emite la siguiente secuencia de mensajes:
09:51:40 Level 0 Archive started on dbs_root, dbs_usuarios
09:51:47 Archive on dbs_root, dbs_usuarios ABORTED.
09:51:47 Aborted by client.
09:51:47 Process exited with return code 127: /bin/sh /bin/sh -c
/usr/informix/etc/alarmprogram.sh 3 6 “Internal Subsystem failure: ‘Archive’” "Archive on dbs_root, db

La salida del onstat –d es:

Informix Dynamic Server 2000 Version 9.21.UC3 – On-Line – Up 04:12:04 – 72496 Kbytes

Dbspaces
address number flags fchunk nchunks flags owner name
137db7d0 1 0x1 1 1 N informix dbs_root
1381a578 2 0x1 2 1 N informix dbs_usuarios
1381a6c0 3 0x2001 3 1 N T informix dbs_tmp
3 active, 2047 maximum

Chunks
address chk/dbs offset size free bpages flags pathname
137db918 1 1 0 51200 41932 PO- /instancias/ol_usuarios/ch_root
1381a2a8 2 2 0 256000 190113 PO- /instancias/ol_usuarios/ch_usuarios1
1381a410 3 3 0 51200 51147 PO- /instancias/ol_usuarios/ch_tmp1
3 active, 2047 maximum

La información en el onconfig relacionada:
TAPEDEV /backups/ol_usuarios/abackup.bak # Tape device path
TAPEBLK 16 # Tape block size (Kbytes)
TAPESIZE 2097150 # Maximum amount of data to put on

  LTAPEDEV        /backups/ol_usuarios/lbackup.bak 
  LTAPEBLK        16               # Log tape block size (Kbytes)
  LTAPESIZE       2097152          # Max amount of data to put on log

Como pueden ver la instancia es chica y el espacio es mas que suficiente, y el permiso del archivo de backups es correcto, 660 (rw-rw—) con dueño y grupo informix.

A alguien le paso algo similar? Que puedo hacer?

Muchas Gracias
Mary

Mary, el archivo de backup “abackup.bak” esta vacío cuando probaste de hacer el backup a /dev/null y luego el backup a este archivo?

Hola Alejandro, gracias por contestar.

      Antes del ontape, abackup.bak esta vacio, despés de intentar hacer el backup y emitir el mensaje de error, el archivo ya NO esta vacio, pero esta incompleto (comparando con el tamaño de backups anteriores de la misma instancia, donde el ontape no aborto por error), distintas ejecuciones del comando ontape -s -L, que terminan con error, dan por resultado tamaños de archivos distintos (claro esta, que muy distintos, nada tiene que ver con el aumento en los datos)

      Saludos
                    Mary