Problema muy raro de Informix con Windows

Gente:

Comento lo que pasó a ver si a alguien más le pasó algo parecido. Cuando llego a la oficina me avisan que no funcionaba el Guarani 3W de grado. Cuando verifico, veo que no funcionaba ni grado ni posgrado. No hacía nada, ni siquiera daba mensaje de error, solo quedaba la página en blanco. Paré y volví a arrancar el Apache, varias veces, y todo igual.

Por cierto, Gestión funcionaba perfecto, el comando onstat - de Informix me daba que el motor estaba online (desde hacía 11 días), los logical logs bien, todos los comandos onstat funcionaban todos, tenía 2 o 3 usuarios enganchados con las bases de grado y posgrado.

Investigando un poco en los logs del motor Informix y del Apache veo algunas cosas que me hacen sospechar del ODBC. Cuando voy a probar las conexiones del ODBC, el manejador de esas conexiones veo que están en blanco todos los valores y obviamente no los podía probar. Allí al toque, sospeché que el problema era la configuración del Setnet32 y voy a revisarlas.

Efectivamente, era como que se hubieran borrado todos los seteos del Setnet. Los restauro a los valores que debe tener e intento nuevamente probar las conexiones ODBC con las bases, y el programa que las maneja se me cuelga, queda sin responder.

Entonces mi idea era restear el servidor (es una máquina virtual) pero por las dudas, antes de hacerlo quise hacer un export. No hubo caso, el comando dbexport se quedaba colgado sin responder. Entonces decido hacer un backup de nivel 0. Mismo problema, no arrancaba … Pero el motor estaba funcionando!!! O parecía estarlo, la aplicación de Gestión funcionaba.

Entonces, antes de resetar el servidor paré el servicio de Informix y lo volví a arrancar, desde el manejador de servicios. Cuando finalmente estuvo de nuevo online, probé los ODBC y funcionaban perfecto! Y obviamente empezó a funcionar la Web.

Como no es la primera vez que me pasa en distintas instalaciones que para algunas cosas el Informix funciona y para otras no, quería saber si alguien sabe a que se puede deber esto. Creo que en otro hilo, no hace mucho, alguien había reportado algo similar, no sé si en este foro o en el de Informix.

Alguna idea??

Saludos

Gustavo