Respuesta obligatoria en: "Combos", "Radio buttons" y "Checks con múltiples opc"

En una encuesta (Kolla 3.0) tengo preguntas obligatorias que tiene como tipo de respuesta “Lista con valores desplegados (combo)”, “Radio buttons” y “Checks con múltiples opciones”.

  • En el caso de: Lista con valores desplegados (combo)
    Tengo que poner por defecto algún valor primero (no aparece en blanco a fin de seleccionar una opción), de modo que no verifica si está completo o no.
  • En el caso de: Radio buttons y Checks con múltiples opciones
    Por defecto no aparece ninguna opción seleccionada (lo cual está bien), pero no verifica si se selecciona una opción luego, por lo que deja de ser una respuesta obligatoria.
    Existe alguna parche de sistema que permita verificar esto? cómo puedo solucionarlo?
    Gracias, saludos
    Nerina

Hola Nerina,
en versiones posteriores se corrigieron esos controles. Mientras no actualicen las instalaciones podrían implementar algún control en javascript para estos casos.

Saludos.

Hola Clara… instalé la última (instalador_kolla_3_1_2-rev2.rar) y estoy creando la encuesta… pero aún tengo inconvenientes…
En “Combos” siempre aparece una opción como seleccionada…
En “Radio buttons” y “Checks con múltiples opc”

  • al comienzo las opciones no están seleccionadas y pide completar los datos al terminar la encuesta siempre que sea obligatorio.
  • si selecciono la primera opción aún pide completar los datos al terminar la encuesta siempre que sea obligatorio.
    Por lo que te obliga a cambiar de opción…

Cómo puedo solucionarlos? gracias! Saludos
Nerina

Sobre los combos: se puede editar el código del componente combo para que incluya siempre una opción vacía, pero en diferentes navegadores puede que te siga preseleccionando alguna de las “validas”.

Con respecto a los radio buttons y los checks, no puedo replicar ese comportamiento que me decis, ¿ustedes le agregaron algún javascript a esa encuesta? ¿puede ser que sea eso?

Saludos.

No, no agregamos nada… cree la pregunta como obligatoria, cree las respuesta, las uní con pregunta-respuesta, y cuando voy a responder esa pregunta inicialmente aparece sin nada seleccionado, por lo que no me deja terminar la encuesta, y si selecciona únicamente la primera opción sigue sin dejarme terminar la encuesta diciendo que debe ser obligatorio…

En cuanto al combo, cuál es el código a modificar?

Que la encuesta inicie sin opciones seleccionadas para los componentes check y radio button es correcto, lo que no es normal es que no esté reconociendo las opciones seleccionadas. ¿Cómo es el mensaje que reciben? ¿es el pop-up con el aviso de error?
¿Esto ocurre con cualquier respuesta que seleccionen o solo con algunas?

¿En qué navegador(es) están trabajando?

Para agregarle la opción “vacía” a los combos pueden agregar este código:

$this->html .= "<option value='nopar'></option>";

en el archivo /php/encuestas/componentes/kolla_componente_combo.php justo antes del for que carga las opciones. Pero tengan en cuenta que esto no siempre es una solución.

El mensaje es una ventana que dice los campos obligatorios que deben ser completados… y un botón para continuar…
Esto aparece en todas las preguntas con radio buttons y los checks siempre que se seleccione la primera opción (primera respuesta sea cual sea). El navegador es explorer (porque es un sitio de testing)

Lo del combo lo veo al regreso del receso y te respondo…

Muchas Gracias!

Perdón, aclaro que el error es sólo con el tipo de respuesta: Option
Adjunto imagen:


Error en Option.JPG

Error en Option.JPG_thumb.png

El problema se encuentra en usar Internet explorer, en los otros navegadores no da el error en option y check.

Nerina, estuve mirando en este foro el problema con los radios buttons. A mi me pasa algo parecido, el tema es que tengo respuestas con radio buttons obligatorias, y si bien me deja guardarlas a las respuestas, cuando vuelvo a ingresar (si la encuesta esta incompleta) no me muiestra las respuestas guardadas en los radio buttons…

Vos hiciste algun control o algo de eso??? Es raro porque encima cuando miro los reportes si se muiestran las respuestas de los radio buttons, pero cuando ingreso como encuestado no :frowning:

Hola Carolina!
Excelente observación… no lo había visto a esto ya que estoy trabajando con encuestados de tipo “anónimos”… y efectivamente es un problema, acabo de detectarlo…
Veo que en la base está, pero no carga los valores en la encuesta para seguir contestando por lo que pide completar todo el cuestionario de nuevo… de todas maneras la información la actualiza en la base…
Tampoco muestra el resultado en el reporte dentro del kolla…

Mirá hasta el momento en el pedido de responder la encuesta les advertimos que no utilicen el Explorer y dado que son anónimos no hemos tenido este problema… pero si es importante solucionarlo para próximas encuestas…

Gracias por el aporte… y queda en manos de Clara…

Clara: como se puede solucionar esto?
Gracias!!
Saludos
Nerina

Estamos estudiando qué puede ser porque por el momento no podemos reproducirlo.
Nerina, vos habías actualizado la versión, ¿observas este problema en versiones posteriores a la 3.0.0 o solo en esa versión?

Saludos.

Si, el problema lo detecto en kolla 3.1.2

Clara: pudiste reproducir el error en la versión 3.1.2?
Saludos!