Información Nominal de alumnos Siu-Araucano 07-2013

Perdon…

me perdi… hay que compilar este sp que enviaste el 31 de Julio Guillermo? el sp_int_arau_nomi

Saludos.

Sandra,

Lo que enviamos el 31 es solo para aquellas instituciones que hayan informado Araucano por Sedes para el periodo a informar.

Si este no es el caso, deben utilizar el SP que fue originalmente con la operación.

Saludos,
Guillermo

Hola, estoy importando la informacion para el Aracucano Nominal y en el campo fecha_aprobacion el control de carga me da que la fecha esta fuera de rango. El rango de fecha en el que estan los registros es entre el 01/04/2011 y el 31/03/2012 que en teoria es el que se pide para el año 2011. Les adjunto una pantalla con el error.

La informacion la extraje con scripts que se generaron especialmente para esto ya que todavia no tenemos incorporada en el ejecutable la operacion que salio para Guarani.

Saludos


Error_Carga_Araucano_Nominal.png

Error_Carga_Araucano_Nominal.png

Hola Diego

Las materias tienen que estar aprobadas en el 2010.
Fijate en la documentación.

Emilio

Estimados

Nosotros tenemos muchas BD y por lo cual tenemos que unir los archivos.

Lo que hicimos fue probar con un solo archivo de una base de datos y resulta que nos salio la siguiente hoja de error… en la cual valida que el nombre de la materia tiene menos de 5 caracteres… … y que el nombre del libro es mayor que 40 caracteres…¿¿¿??? que significa esto?? como se sigue?? hay que quitar esa validacion del Araucano?

Por otro lado nos sale una pdf de 151 hojas en el cual no coincide nada con el nominal… yo supongo qeu obviamente que como estamos subiendo solo una base… salte esto… pero mirando la base que subimos tampoco me coincide y sale como error… esto es porque no tengo todas las bases juntas?? todo me sale mal… les envio en el otro adjunto…

Espero sus comentarios…


error_validacion_araucano.png

error_validacion_araucano.png

errores_araucanos.png

errores_araucanos.png

Javier
Mirando los cuadros de araucano veo que en el nominal no levanta los datos NDI, además si veo que levanta los posgrados los que tuve que borrar de los archivos a mano.

Hola Diego, la información de las materias aprobadas se utiliza en el cuadro 7, en este cuadro en el año 2011 se informan materias aprobadas en el año 2010 dado que su nombre indica Materias Aprobadas el año anterior, por lo tanto al rango de fechas que pusiste corresponde al año informado 2012 y no 2011, las materias aprobadas deben ser del año 2010, o sea el rango es del 01/04/2010 hasta el 31/03/2011.
Abrazo

Gracias Javier, estoy sacando de nuevo los datos con las fechas correctas

Saludos

Javier…

ante yo habia enviado algunas dudas de S.O.S… me podrias ayudar? Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Hola Estimada Sandra:

El proceso de la carga nominal controla antes de incorporar algún registro que el nombre de la materia tenga al menos 5 caractéres, no se nos ocurrió que hubiera nombres de materias con menos de esa cantidad, ahora lo bajamos a 4 por lo tanto CINE va a ser válido, y lo mismo con el nombre del libro de actas, tampoco se nos ocurrió que pudiera haber nombres de libros de acta con mas de 40 caractereres, ahora lo subimos a 60. Asique estos dos problemas ya no los tenés que tener.

Que tengas un pdf con 151 paginas de diferencias entre lo cargado en forma manual y lo cargado en forma nominal no tiene nada que ver con que vos tengas los guarani separados.
Lo que pasa es que el control que se realiza se hace todo lo manual contra todo lo nominal y entonces te van a salir como diferencias todo lo que todavían no hayas cargado en nominal.
Por otro lado el sistema no carga nada hasta que la opción de Procesar la Carga Nominal no te diga que subió bien el archivo compactado que enviaste.

Saludos
Javier

Hola Luciana,
En la carga Nominal no podés tener datos en NDI.
Por ejemplo: En el cuadro 8 de la carga manual vos podés informar NDI, pero en la carga Nominal la fecha de nacimiento es obligatoria, por lo tanto los datos que se sacan del nominal para el cuadro 8 no van a tener NDI y seguramente serán diferencias que te informará el control antes de que cierres la carga.
En el cuadro 7 también podés informar NDI materias, en nominal la fecha de aprobación de la materia es obligatoria y por lo tanto el cuadro 7 que se obtenga del nominal tampoco tendrá información en NDI materias y por supuesto será otra de las diferencias que te informe el control de carga.

Por supuesto estas diferencias no ta van a impedir cerrar la carga.

Con respecto a los postgrados no deberían ser levantados, seguramente para la próxima versión de Guarani estará solucionado !! Por ahora los vas a tener que borrar a mano.

Abrazo
Saludos
Javier

Gracias Javier, lo vemos.

Saludos.

Hola Estimados:
tengo la siguiente consulta, incorpore esta operación a la vs. 2.6.5 de nuestro sistema Guarani…pero cuando la ejecuto no me genera datos…
Ya ejecute las operaciones Actualizar Historias Académicas y Actualizar Reinscriptos…
que podrá ser?

Hola Daniel,

Tenés los códigos de Araucano cargados en los títulos? Generaste previamente con esa misma base de datos la información para Araucano?

Saludos,

Hola Guillermo…si tengo cargados los títulos araucano, lo que no hice es generar con esta misma base de datos la información para araucano…pensé que con ejecutar las dos primeras operaciones era suficiente, como dice el instructivo que uds. liberaron.

Fernando,

Si! Con lo que dice el instructivo es suficiente. La consulta era para descartar que la salida estándar de información para Araucano funcionaba y así descartar la falta de información en la base de datos.

Otra consulta, te genera los archivos vacíos o ni siquiera genera los archivos?

Fernando,

Algo que no me había dado cuenta, y es que indicás que estás en versión 2.6.5. Para ejecutar estos procesos (al igual que para informar Araucano habitual) tenés que hacerlo desde la versión 2.7.0.

Seguramente sea eso el problema.

Saludos,
Guillermo

Gracias Guillermo…voy a probar pasar a esa versión y ver si se soluciona…

Hola

no seria conveniente subir este parche al repositorio ??? Digo, ahora hay un nuevo requerimiento araucano nominal para año académico 2012 y para ese período la interface guarani-araucano manejaba sedes. Con lo cual ahora si es necesario implementarlo sobre el paquete ya distribuido.

Saludos
ALicia

Hola Alicia,

Ahí quedo actualizado el paquete de la Extranet.

Gracias por avisar.

Saludos!
Guillermo