versión de php

Hola a todos, estoy efectuando mi primera instalación de siu-kolla (3.1.0 [616]) y me encuentro que tengo una versión demasiado nueva de php en mi entrono de desarrollo y me surgió una pregunta: ¿por que es requisito que la versión tenga que ser menos a la 5.3.6? ¿no puede ser la 5.3.26 que es la ultima del repositorio estable de php? por lo que vi en los release announcement no hay ningún cambio significativo en le versión 5.3.6.

Bueno, es solo curiosidad, si no quedo otra avanzo con la 5.3.5. ¿hay alguna restricción a nivel SO? (Win/Linux) Existe algún documento de instalación ademas del asistente?

Un Abrazo!
Claudio.–

Claudio,

Buenos días, las versiones que se marcan en los instaladores son con aquellas con las que realizamos las pruebas en aquel momento. De cualquier modo, como bien decís, no hubo cambios significativos dentro de la rama 5.3.xx.

Si querés instalarlo con otra versión de PHP, y creo que no vas a tener problemas, podés modificar dicha restricción desde el archivo:

/instalador_kolla/3.3.0/proyectos/kolla/aplicacion/proyecto.ini

la linea:
version_php = “error|5.2.0|5.3.xx|”

No hay restricciónes de instalación en Win/Linux.

Los documentos de instalación no se encuentran actualizados para la versión 3.1.0, pero podes consultar los de la versión 3.0 ya que no hubo cambios significativos entre las mismas. (en la carpeta de la Version 3)

Cualquier inconveniente no dudes en volver a consultarnos.
Saludos!