Shared Memory not initialized - Windows 2003

Hola gente,

Estoy instalando Informix 9.21 en un servidor Windows 2003 Standard Edition R2 SP2. Logré crear los dbspaces sin problemas.

El tema es que cuando quiero verificar el estado del motor aparece el mensaje “Shared memory not initialized for InformixServer…”… Ejecuté un oninit -v y todos los chequeos me aparecen como SUCEEDED… que tendría que chequear… o que cosas tendría que tener en cuenta…??

Hice lo mismo en una máquina con WXP y funcionó perfectamente sin ningún problema.

Gracias.

Saludos,

Sergio.

Hola Sergio:

Muchas veces aparece ese mensaje cuando el usuario con el que estas ejecutando el comando no tiene permisos para hacerlo.

Emilio

Emilio, muchas gracias por la respuesta… Pero es raro, porque el usuario informix pertenece al grupo Administrator e Informix-admin… que otra cosa tendría que revisar…??

Saludos,

Sergio.

Sergio, estás conectado al servidor a través de una sesión de escritorio remoto? De ser así, te da ese error el Informix. Para que no te lo dé, en caso que quieras usar el escritorio remoto, te tenés que conectar a la consola. Es decir, conectarte a como si estuvieras sentado sobre el equipo viendo la consola del mismo. Esto se hace usando el comando “mstsc /v:IPServidor / console” (desde el ejecutar del Menú Inicio).

Suerte, saludos.

Mauricio Foster

Sergio, al hacer “oninit -v” estas levantando nuevamente el servidor, y es asi, levantandolo desde linea de comandos luego te dejará correr cualquier otro comando.
Me ha pasado varias veces en servidores con windows 2003 que no reconozca los comandos desde la consola y en este caso como vos en donde la instancia esta on-line y fue levantada desde los servicios de windows.
¿Tendra que ver los permisos del usuario informix en el sistema operativo? Es decir que no pueda verificar que hay un proceso de la instancia ejecutandose?