Error al querer abrir las consultas de los cubos y los CDE del portal

Estimados:
Paso los errores que me dan los cubos y el portal, ya que no le estoy encontrando la vuelta.

[ol]- Al querer ejecutar las consultas de los cubos me dan errores:

[li] al querer abrir una consulta Saiku queda el reporte en blanco. Adjunto el log del Tomcat pero en resumen lo que sale es:
2013-08-16 11:08:33:894 WARN A servlet POST request, to the URI http://172.16.0.12:8080/pentaho/saiku/joe/query/E96D2FCA-6F67-54E1-A248-EC576B8A0AD9, contains form parameters in the request body but the request body has been consumed by the servlet or a servlet filter accessing the request parameters. Only resource methods using @FormParam will work as expected. Resource methods consuming the request body by other means will not work as expected. [WebComponent]The RuntimeException could not be mapped to a response, re-throwing to the HTTP container
Error creating query from xml
→ org.saiku.service.olap.OlapQueryService.createNewOlapQuery(OlapQueryService.java:153)
→ org.saiku.web.rest.resources.QueryResource.createQuery(QueryResource.java:178)

Si abro el saiku manualmente y busco un cubo puedo armar mi propia consulta, no me dejar armar las abrir las de Wichi.

  • al querer abrir una de las consultas de Jpivot lo que obtengo es la que se ve en la imagen que adjunto:
    JPivot has been replaced by Pentaho Analyzer.
    It is provided as a convenience but will no longer be enhanced or offically supported by Pentaho.

[/li]

Al tratar de abrir un CDE del portal lo que me pasa es que me deja filtrar datos (carga bien los filtros), pero me dice Report Validaton Failed en la parte inferior donde deberia mostrar los datos.
[/ol]

Les adjunto el log de tomcat (catalina.out), y los archivos de configuración por si los necesitan, todos rareados.

Saludos
Betiana


error jpivot.png

error jpivot.png

error.rar (18.5 KB)

Hola Betiana.

  1. Por favor revisá si tenés aplicado un cambio que se hizo en el punto 3.3 de la guía. Se agregó el prefijo “1-” al name del catalog en datasources.xml.

El mensaje de que jpivot puede eliminarse. Está explicado en “7.1.1. Eliminar mensaje de JPivot”

  1. Parece que tenés algún problema con la configuración de los roles. Se ve en la línea
    12:31:01,435 ERROR [AbstractMDXDataFactory] mondrian.olap.MondrianException: Mondrian Error:Internal error: Role ‘ceo’ not found

“ceo” es uno de los roles que se generan por defecto. Probá eliminándolo o quitándole ese rol a tu usuario. Después reiniciá el biserver.

Muchas Gracias!!!
Ya con esto me funciono todo. Me queda algun dato por cargar, pero ya lo tengo funcionando.

Hola!
estoy teniendo el mismo problema. Si abro el Saiku Analytics y quiero generar querys nuevas… funciona. Pero las cargadas de wichi con los cubos no me las muestra. Como si estuviera vacío. Me fije el punto 3.3 de la guía, agregue esas líneas pero sigue el problema…

en la respuesta de sgonsalez:
“1) Por favor revisá si tenés aplicado un cambio que se hizo en el punto 3.3 de la guía. Se agregó el prefijo “1-” al name del catalog en datasources.xml.”

a que te referis con agregar el prefijo 1-?

saludos!!!
y graciaspor su ayuda!

Florencia Mansilla

Hola Florencia.

Este problema en principio afectaría solo a quienes se descargaron la guía recién lanzada la versión, o que llegaron muy rápido al punto que mencionas. Se trata de un pequeño cambio en la primera línea del código a incluir en el archivo datasources.xml.

Por el error que describís, parecería que se trata de tu caso. Por favor revisá la primera línea en tu archivo es la que está ahora en la guía:

En caso de que no sea, por favor envianos los logs y el datasources.xml y lo vemos.

Si!! muchas gracias era eso!!!

saludos!!!

Florencia