consulta tablas a llenar para tener a quien encuestar

Hola:

Los molesto para consultarle que tablas tengo que llenar para poder ingresar datos de graduados y poder encuestarlos debido a que en mi facultad no se usa el SIU-Guarani por ende no puedo importarlos con las herramientas.

Saludos y desde ya muchas gracias

Por favor contanos en qué versión de SIU-Kolla están trabajando para que te comentemos las posibilidades que tienen.
Saludos.

Hola:
Gracias por la pronta repuesta la version que tenemos instalada es la 3.0.0

Saludos

Hola,
La importación de encuestados desde Guaraní utiliza un conjunto de tablas de la base como paso intermedio en la creación de los usuarios de Kolla. Pueden hacer uso de esas tablas para importar los datos que ustedes obtengan de su sistema. Las tablas son varias, y tienen algunos datos obligatorios y otros no; las que van a necesitar completar como mínimo son:

  • int_guarani_persona: esta es la que contiene los datos de los usuarios
  • mgi_responsables_academicas: acá deben tener definidas las responsables académicas que correspondan
  • además, si en la tabla int_guarani_persona completan el campo correspondiente al título de la persona (este datos puede ser útil al crear grupos) este título debe existir en la tabla mgi_titulos

Una vez que tengan datos cargados en estas tablas, pueden hacer uso de la operación “Reprocesar Personas – Encuestados” que se encuentra en el menú “Administración → Importación de Guarani2” para hacer que Kolla importe todos esos datos como usuarios del sistema.

Saludos.

Hola:

Muchas gracias por la repuesta, ya tenia ingresados los títulos, ahora me quedan dudas con respecto a algunos campos de las tablas a llenar:

dudas campos tabla “kolla.int_guarani_persona”:

campo “clave” se llena con un hash md5?
campo “ra_codigo” se llena con algún valor en especial?
campo “nro_inscripcion” se llena con algún valor en especial?

dudas campos tabla “kolla.mgi_responsables_academicas”:

campo “codigo” se llena con algún valor en especial?

por otro no se si es correcto consultarles a ustedes, pero no tengo bien en claro con que llenar esta tabla

Saludos y muchas gracias por la ayuda brindada

Hola

Si, es la clave que será utilizada para el login del usuario.

Esto es un campo que proviene de Guaraní, en el caso de ustedes pueden reemplazarlo por el valor que tenga en su sistema y sino utilicen un valor cualquiera (no lo pueden dejar vacío por restricción de la tabla).

En la tabla mgi_responsable_academicas se carga la información de las responsables académicas de su institución, “codigo” es la llave de esa tabla, y el valor que se utilice allí debe ser el que se referencia en el campo ra_codigo de la tabla int_guarani_persona.

Saludos.

Hola, ante todo muchas g racias ya llene las tablas con los datos necesarios, pero a la hora de ir a la opcion de menu -->Reprocesar Personas, no importa nada, es como que no ve los registros que ingrese en las tablas, te adjunto la impresión de pantalla, luego de seleccionar la opcion.
Algo que note es que en la barra azul de la pagina dice version 3.1 y en cambio en la opción de acerca de dice 3.0.0, también adjunto pantalla de esto

Saludos y gracias


pantallas.zip (133 KB)

Hola,
fijate que la tabla int_guarani_persona tiene un campo resultado_proceso que puede tomar dos valores: “O” (ok) o “E” (error) que indica el resultado del intento de importación de los datos de Guaraní.
Ustedes deben cargar ese valor en E, para que tome los registros como si hubieran tenido un error de importación y se los habilite en la operación de Reprocesado.

Saludos.

Hola, me sirvio de mucha ayuda lo ultimo que me pusiste, ya casi estoy me tira el error “No existe el título” y yo cargue los codigos de titulo que estoy usando en la tabla “kolla.mgi_titulos” y por las dudas los cargue tambien en “kolla.int_guarani_titulos” ya que tiene la misma estructura pero sin tener resultados positivos, que tabla me faltaria rellenar?
Muchas gracias y disculpen la molestia!

Saludos

Las tablas que completaste son las correctas, particularmente el título tiene que existir en mgi_titulos ¿revisaste que coincidan el campo titulo de esa tabla con el campo titulo_codigo de la tabla int_guarani_persona?

Hola, disculpa la demora en la respuesta pero estube ausente estos dias.
Revise y efectivamente los codigos que figuran en mgi_titulos son los mismos que tiene la tabla int_guarani_persona.
Te paso un detalle de ambas tablas.

La tabla mgi_titulos esta llena de la siguiente manera:

[tr]
[td]titulo[/td]
[td]nombre[/td]
[td]nombre_femenino[/td]
[td]codigo[/td]
[td]titulo_araucano[/td]
[td]estado[/td]
[/tr]
[tr]
[td]1[/td]
[td]Ingeniero Electrico[/td]
[td]Ingeniera Electrica[/td]
[td]00795[/td]
[td]168[/td]
[td]A[/td]
[/tr]
[tr]
[td]2[/td]
[td]Ingeniero Electromecanico[/td]
[td]Ingeniera Electromecanica[/td]
[td]00895[/td]
[td]3919[/td]
[td]A[/td]
[/tr]
[tr]
[td]3[/td]
[td]Ingeniero Mecanico[/td]
[td]Ingeniera Mecanica[/td]
[td]01794[/td]
[td]190[/td]
[td]A[/td]
[/tr]
[tr]
[td]4[/td]
[td]Ingeniero Metalurgico[/td]
[td]Ingeniera Metalurgica[/td]
[td]01895[/td]
[td]196[/td]
[td]A[/td]
[/tr]
[tr]
[td]5[/td]
[td]Ingeniero Civil[/td]
[td]Ingeniera Civil[/td]
[td]03195[/td]
[td]158[/td]
[td]A[/td]
[/tr]
[tr]
[td]6[/td]
[td]Licenciado en Organización Industrial[/td]
[td]Licenciada en Organización Industrial[/td]
[td]08195[/td]
[td]255[/td]
[td]A[/td]
[/tr]

Y algunos de los registros de int_guarani_persona son:

[tr]
[td]fecha_proceso[/td][td]usuario[/td][td]clave[/td][td]ra_codigo[/td][td]nro_inscripcion[/td][td]apellido[/td][td]nombres[/td][td]pais_documento[/td][td]tipo_documento[/td][td]nro_documento[/td][td]sexo[/td][td]fecha_nac[/td][td]email[/td][td]titulo_codigo[/td][td]colacion_codigo[/td][td]colacion_fecha[/td][td]resultado_proceso[/td][td]resultado_descripcion[/td][/tr]
[tr][td]21/08/2013[/td][td]cslio[/td][td]52845fdb9e405f91e399aa170533be94[/td][td]1[/td][td]1[/td][td]LIO[/td][td]CLAUDIO[/td][td]154[/td][td]0[/td][td]30559553[/td][td]M[/td][td]30628[/td][td]lioclaudio@gmail.com[/td][td]1[/td]td[/td]td[/td][td]E[/td][td]No existe el título.[/td][/tr]
[tr][td]21/08/2013[/td][td]21094161[/td][td]71a731e388e912dbf033fcdd10325cdd[/td][td]1[/td][td]21094161[/td][td]ANASCO[/td][td]CARLOS ALBERTO[/td][td]54[/td][td]0[/td][td]21094161[/td][td]M[/td][td]25569[/td][td]sininformacion@hotmail.com[/td][td]1[/td]td[/td]td[/td][td]E[/td][td]No existe el título.Falta la fecha de nacimiento.[/td][/tr]
[tr][td]21/08/2013[/td][td]23862312[/td][td]7fe46ffe08ebded76a4f19d942a5adf5[/td][td]1[/td][td]23862312[/td][td]VERA[/td][td]MARCELO GUSTAVO[/td][td]54[/td][td]0[/td][td]23862312[/td][td]M[/td][td]27113[/td][td]mgvera@argentina.com[/td][td]6[/td]td[/td]td[/td][td]E[/td][td]No existe el título.Falta la fecha de nacimiento.[/td][/tr]
[tr][td]21/08/2013[/td][td]24894834[/td][td]e5d37022ace0879f28079d1553a72e57[/td][td]1[/td][td]24894834[/td][td]SERVIN[/td][td]HUGO ORLANDO[/td][td]54[/td][td]0[/td][td]24894834[/td][td]M[/td][td]27629[/td][td]h.servin@qassure.com.ar[/td][td]3[/td]td[/td]td[/td][td]E[/td][td]No existe el título.Falta la fecha de nacimiento.[/td][/tr]
[tr][td]21/08/2013[/td][td]32318516[/td][td]37aa336f3cb079160fbd1fad5535c453[/td][td]1[/td][td]32318516[/td][td]DI SARCINA[/td][td]ALEJANDRO NAHUEL[/td][td]54[/td][td]0[/td][td]32318516[/td][td]M[/td][td]31505[/td][td]alejandrods2@hotmail.com[/td][td]1[/td]td[/td]td[/td][td]E[/td][td]No existe el título.Falta la fecha de nacimiento.[/td][/tr]
[tr][td]21/08/2013[/td][td]29775876[/td][td]20873485403ee8c47ee8bcd0cb9c029d[/td][td]1[/td][td]29775876[/td][td]FERNANDEZ MURO[/td][td]RODRIGO ALFREDO[/td][td]54[/td][td]0[/td][td]29775876[/td][td]M[/td][td]30282[/td][td]rodrimelli@yahoo.com.ar[/td][td]6[/td]td[/td]td[/td][td]E[/td][td]No existe el título.Falta la fecha de nacimiento.[/td]
[/tr]

Desde ya muchisimas gracias
Saludos

Hola,
perdón por la demora. Y te pido disculpas porque cometí yo un error en el comentario anterior.

El valor que figura en titulo_codigo en la tabla int_guarani_persona se corresponde con el del campo codigo de la tabla mgi_titulos.
Fijate de reemplazar en la tabla int_guarani_persona los valores de titulo_codigo que correspondan, y deberías poder realizar la importación.

Saludos.

Muchisimas gracias!
Finalmente logre importarlos.
Gracias por la paciencia y la ayuda.

Saludos

Buenisimo Claudio!
Saludos.