informix 9.21 sobre windows server 2008 R2

Hola:
Estoy preparando una maquina de desarrollo con windows server 2008 R2, instalo el informix 9.21 y cuando doy el comando oninit -iyv, no levanta el motor…
da el error: “COULD NOT INITIALIZE THE SECURITY SUBSYSTEM”
Que puede ser?
Gracias

Para empezar, el Informix 9.21 funciona bien en Windows 2000. En Windows 2003 también se lo puede hacer funcionar aunque a veces cuesta un poco. En otros Windows tiene distintos problemas para funcionar, a veces lo podés conseguir y otras no. Hay muchos mensajes en este foro al respecto, te sugiero buscarlos y leerlos antes de empezar.

Por otra parte, no indicás si el comando oninit lo estás tirando en la ventana de comandos o como la primera ejecución del servicio que levanta el informix.

Si es en la ventana de comandos, tenés que levantar esa ventana con un parámetro que no recuerdo cual es, que la levanta en modo Console, y allí quizás funcione. Ese mensaje de error es un mensaje por problemas de permisos. Con que usuario estás ejecutando ese comando? O lo que es lo mismo, con que usuario abriste la ventana de comandos? Tiene que ser el usuario Informix que te debe haber creado la instalación y que pertenece al grupo de Administradores de Informix.

Saludos

Gustavo

Estoy logueado como informix, con todos los permisos de grupo de administrador y tambien del grupo informix-administrador.
El comando oninit -iyv, no levanta el motor y da ese mensaje.
Anteriormente probe con iniciar el servicio manualmente desde el administrador de servicios con el parametro .iy. Y dice iniciado (puesto en automatico). Pero cuando vas a la consola del informix, onstat -l da el mismo mensaje. Osea no levanta el motor.
Estuve revisando bastante los post y solo encontre 2 preguntas del mismo tenor pero ninguna respuesta.
Y googleando solo encontre la misma respuesta que da IBM pero no es el caso.
Entiendo que son permisos de seguridad. Pero no se que reconfigurar en este bendito windows server 2008 R2.
Por otra parte el servidor en producción esta funcionando.y tiene el mismo O.S… Busco paralelismos de configuración pero todavia no encuentro nada diferente.