Conexión de Guaraní Gestión x VPN

Buen día:
En mi facultad tenemos la siguiente situación:

Un cliente remoto (de Guaraní Gestión), conectado al servidor Informix, a través de un enlace vpn.

El tema es que x momentos la aplicación se cuelga y hasta deja de funcionar… la gente que trabaja en conectividad me dice que de su parte está todo OK que es un problema del Guaraní (otras aplicaciones no tienen problemas, incluso el 3w)

Hay algo que pueda hacer desde Informix o Power Builder para mejorar la conectividad? ó se les ocurre otra forma de acceder al Guaraní desde una terminal remota!?

Salu2

Pudieron detectar en que operaciones o en que momento es cuando se cuelga el sistema?
¿La conexión esta lenta? Probaron la conexion desde el ILOGIN que se instala con el cliente, en este caso se conecta rapido?

Saludos!

Copio la explicación que me dio Emilio Luque, que me ayudó a focalizar el problema:

"El punto es que la interfaz de gestión mantiene una conexión abierta con el informix todo el tiempo. Si hay microcortes, puede ser que se caiga la sesion y el guarani gestion deje de responder.

Con web no pasa eso puesto que se conecta, baja la página y cierra la conexion."

Evidentemente el problema estaba en la intermitencia de la conexión y la gente que presta el servicio de conectividad está trabajando en la solución.

Gracias!