Instalación Mapuche 1.1.0 SUYAI

Buenas! les escribo para hacerles una consulta respecto a la instalación del mapuche 1.1.0 SUYAI. Yo instalé para probar una base de datos de prueba (opción Universidad-Datos demo)
Lo que necesito ahora es instalar con una base mapuche existente (“siu” que es la base que tenemos con todos nuestros datos). ¿Cómo hago para desinstalar lo que instala el instalador y comenzar la instalación de cero? ¿o existe alguna otra forma de hacer esto sin comenzar la instalación otra vez?
Desde ya muchas gracias

Andrea

Hola Andrea,

Corriendo nuevamente la instalación no vas a tener ningún problema. Lo que podes hacer es borrar a mano la base demo, para no mantenerla de gusto.

Saludos, Esteban.

Hola Esteban, corrí de nuevo el instalador, y en la opción de “base de datos” en donde configuran los parámetros de conexión a la base de datos especifiqué que la base de datos fuera una base de datos nuestra existente (siu). El problema surge cuando intenta instalar esa base, me aparece el error que adjunto en la imagen. En nuestra base de datos “siu” no existe la tabla reper_afjp. ¿Será ese el problema? ¿Cómo puedo resolverlo?
Desde ya muchas gracias

Andrea


Hola Andrea!

Te comento que el problema que estas teniendo se debe a que tenes datos en una tabla no contemplada por el migrador. Estuve charlando con Osmar e Ignacio, y creemos que como es un tema mas propio de la aplicación, lo mejor va a ser pasar el tema al subforo técnico la de sección nueva de Mapuche.

Saludos, Esteban.

Buenas! el problema que surge con el instalador se produce cuando la base de datos es una base de datos existente (siu en nuestro caso).
El instalador crea nuevas tablas como, por ejemplo, la tabla reper_afjp, y luego agrega una clave foranea “fk_reper29_reper_afjp_codigoreper” a nuestra tabla reper29. Los datos correspondientes al campo cod_reper_afjp de la tabla reper_afjp no coinciden con los datos correspondientes al campo codigoreper de nuestra tabla reper29.
Lo mismo ocurre en las tablas reper15 con reper_escalafones_grados, reper06 con reper_localidades y reper07 con reper_eduacion_niveles, ya que no coinciden los datos que tenemos en nuestras tablas con los que se encuentran en las tablas nuevas.
Modificando los datos de las tablas de nuestra base de datos conseguí llegar al final de la instalación. Pero ahora cuando intento acceder con usuario y contraseña me aparece el error que adjunto en la imagen.
¿Cómo puedo resolver esto?
Desde ya muchas gracias

Andrea


Hola Andrea, cómo estás? El error que nos reportás ahora: "El ID de autorización no tiene el privilegio para poder realizar la operación especificada en el objeto identificado. " se produce cuando te conectás a la base de datos con un usuario que no tiene los suficientes permisos como para interactuar con las tablas.

Si el proceso de instalación se completó correctamente, el esquema donde están las tablas en la base de datos se tiene que llamar “mapuche” y tiene que haber quedado con el usuario “mapuche” como propietario. Lo mismo debe suceder con las tablas, las secuencias, las funciones y las vistas que están dentro de ese esquema.
El usuario “mapuche” lo crea el instalador y lo pone como miembro de un grupo que se llama “siu”. Podrías verificar todo esto en tu base de datos convertida? (lo podés mirar con programas como el pgAdmin).

Aprovecho y te consulto con respecto al problema de las nuevas tablas y relaciones. Cuando analizamos el conversor, supusimos que Uds. tendrían las tablas que te trajeron problemas vacías. Uds. están generando REPER? Me podés contar un poquito maś sobre esto así vemos cómo es la mejor forma de solucionarlo?

Bueno, seguimos en contacto!
Saludos,
Igna

Hola Ignacio, el esquema donde están las tablas en la base de datos ahora se llama “mapuche” y quedó con el usuario “mapuche” como propietario. Lo mismo ocurre con las tablas, las secuencias, las funciones y las vistas que están dentro de ese esquema.
Estuve comparando la base “siu” convertida con la base de datos “prueba” que fue la que me generó el instalador la primera vez cuando instalé una base de datos de prueba. Para acceder al mapuche en la base de prueba no tuve problemas, accedí con el usuario administrador que pide durante la instalación, pero no pude acceder con el usuario “mapuche” que es el que el instalador dice que utilizará la aplicación para conectarse a la base durante su ejecución, en efecto la tabla apex_usuario solo tiene al usuario admin. Eso esta bien?
Te puede mandar a tu dirección de correo un backup de la base de datos “prueba” y de la base de datos “siu” en el estado en que quedó luego de finalizado el proceso del instalador, tal vez podés encontrar algo que no estoy teniendo en cuenta.
En cuanto a lo que me preguntas respecto a las tablas que te mencioné, nosotros no hemos usado el proceso de generar datos para REPER. Estas tablas que nos dan problemas han sido cargadas con datos nuestros en base a la codificación de código reper que viene predefinida.
Saludos, y espero puedas encontrar algo que pueda ayudarme.

Andrea

Hola Andrea, cómo estás? Tu propuesta de mandarme las bases para que las vea acá me parece genial. Yo las miro y las pruebo y te cuento lo que encuentro. Mi dirección de mail es imarco@siu.edu.ar (creo que van a entrar sin problemas).
Espero noticias tuyas y a partir de eso seguimos.
Muchas gracias!
Igna

Hola Andrea, cómo estás? Creo que tenemos el problema solucionado!

Restauré la base que vos me mandaste y lo que vi es que las tablas y las secuencias tienen como propietario a mapuche pero las vistas y las funciones no.

Probé de acceder y me dio el mismo problema que a vos. Luego cambié el propietario de vistas y funciones a mapuche y me funcionó correctamente. Es más, para probar, simplemente cambiándole el owner a la vista depcia ya te permite comenzar a navegar el sistema.

Lo que no se es por qué quedó la base así? (seguramente no eran del usuario pampa antes de correr la conversión de 1.0.0 a 1.1.0)

Te pido por favor que pruebes de cambiar el propietario de todas las vistas y funciones (al menos de las que comienzan con map_ ) e intentes acceder nuevamente.

Espero que me cuentes los resultados!
Seguimos en contacto.
Saludos,
Igna

Buenas! Bárbaro!, tenemos el problema solucionado!!
Cambié el propietario todas las vistas y funciones (algunas tenian propietario mapuche y otras postgres) y pude acceder lo más bien.
Las vistas no existian en la base de datos “siu” que tenia levantada antes de correr el instalador.
Tal vez el problema surge cuando yo modifiqué las tablas que me traían problemas (lo hice como usuario postgres), tal vez hacer eso en medio de la instalación fue lo que generó el problema, pero no estoy segura.
Muchísimas gracias por todo!! te dejo tranqui (por ahora jaja)
Saludos,

Andrea