Migracion de 3.0.0 a 3.1.0

Carla:
La migración me dá el error:
SQLSTATE[23505]: Unique violation: 7 ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «sge_encuestas_atributos_pkey» DETAIL: Ya existe la llave (encuesta)=(3).

Es porqué tengo una encuesta de prueba cargada con el número 3 y supongo que está queriendo agregar la encuesta 3 de los 5 años. Necesitaría eliminarla y no veo que haya una operación en el sistema.
Vos tendrías algún script para eliminar la encuesta?
Gracias por tu tiempo.
ANA - UNNOBA

Carla:
Dos cositas más:
- después de la migración el esquema public no se vacía, queda con los datos de kolla 2
- las tablas no tienen definidas en el esquema Kolla las FK, no sé si esto es porque está migrado de Kolla2, pero me vendría bien que me mandaras los ALTER TABLE que agregan las FK.
Gracias por tu tiempo.

ANA - UNNOBA

Buen día Ana.

Respecto a tu pregunta inicial, estas queriendo eliminar la encuesta de prueba que tenes en 3.0? Tenes hechas habilitaciones de esa encuesta, y respuestas a la misma?

También quería consultarte con qué urgencia estas realizando estas tareas, ya que el equipo de trabajo se encuentra en Córdoba abocado a las tareas del taller anual de Kolla-Guaraní.

Saludos!
Myriam

Carla:

  • Ya eliminé la encuesta 3 que era de prueba.
  • Estoy teniendo otro problema, el instalador me tira el siguiente error:
    La migración de la 3.0.0 a 3.1.0 me dá el error:
    SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR: inserción o actualización en la tabla «sge_preguntas_respuestas» viola la llave foránea «fk_preg_resp_respuesta» DETAIL: La llave (respuesta)=(240) no está presente en la tabla «sge_respuestas».

Esta respuesta no está en la base de kolla 2.0.0. Pasa de la respuesta 239 a la 241, la pueden haber borrado?.
¿Cómo sigo? Debería agregarla? Cúales son sus valores?

Lo que sí necesitaría es un script con las FK, porque hay algunas que no tengo.

Desde ya gracias por tu tiempo.

ANA - UNNOBA

Clara:
Te paso todas las respuestas que me dá que no existen en la base migrada: 219,240,273,276,295,305,206,307,308,309,310,311,319,320,321,322
Efectivamente estas respuestas no existían en la base de kolla2.
Por lo que veo en la base sin migrar de kolla 3.1, cambiaron algunas cosas como en la encuesta 2, hay un campo localidad, asociado a un componente localidad, que en la base migrada no se encuentra definida de esa forma. Me preocupa que haya otros cambios en la encuesta 1 y 2 que no se estén reflejando en la migración.

Gracias.

ANA - UNNOBA

Hola Ana,

  • ¿no tenías respuestas ni habilitaciones para la encuesta que eliminaste?

  • tratemos de aclarar qué pasos hiciste por favor, ¿la migración de 2.0 a 3.0 ya la completaste? ¿y ahora estas haciendo la migración de 3.0 a 3.1?, o ¿cuál es exactamente la situación?

  • Con respecto a la pregunta con id 240, esa pregunta está en la base de 3.0, ¿puede ser que la hayas borrado como efecto colateral de haber eliminado la encuesta de prueba que mencionas?
    Si queres recuperarla, la inserción la podes hacer con esta sentencia:

INSERT INTO sge_preguntas ( pregunta, nombre, admite_valor_libre, tabla_asociada, numero ) VALUES ( 240, 'Tercer Trabajo', 'S', '', 7 );
  • con las respuestas ¿puede ser que te esté ocurriendo algo parecido?
    El esquema de Kolla se crea de cero en todos los casos y luego se migran los datos que tuvieras en tu base anterior, por lo tanto las preguntas o respuestas que formaran parte de las encuestas de Kolla no pueden estar faltando. Insisto en que necesitamos entender mejor qué pasos realizaste para entender qué te puede estar pasando.

  • ¿Cómo es que detectas qué te faltan FKs? Los scripts están incluidos entre los fuentes del proyecto, asi que si queres recuperar todo lo que viene definido en la instalación podes hacer uso de esos archivos.

Saludos,
Clara.

Clara:
Te voy respondiendo:

  • ¿no tenías respuestas ni habilitaciones para la encuesta que eliminaste?

La encuesta que eliminé tenía que eliminarla a pedido del usuario administrador, porque era una que había usado para hacer pruebas. Tenía habilitaciones y respuestas pero no eran válidas.

  • tratemos de aclarar qué pasos hiciste por favor, ¿la migración de 2.0 a 3.0 ya la completaste? ¿y ahora estas haciendo la migración de 3.0 a 3.1?, o ¿cuál es exactamente la situación?
    Completé la migración de la versión 2.0 a la 3.0 con el problema en la definición del usuario Kolla. Antes de migrar eliminé la encuesta 3 de pruebas.
    Completé la migración de la 3.0 a la 3.1 agregando las respuestas que faltaban.

  • Con respecto a la pregunta con id 240, esa pregunta está en la base de 3.0, ¿puede ser que la hayas borrado como efecto colateral de haber eliminado la encuesta de prueba que mencionas?

  • con las respuestas ¿puede ser que te esté ocurriendo algo parecido?

    Las respuestas que te detallo no existen en la base siu_kolla2 original. Las agregué para poder migrar. Pero mirando la base original de Kolla 2 y una que instalé de 3.1 sin migrar, veo que por ejemplo: la respuesta 240 está asociada a la pregunta 227 de la encuesta 2 en la base de Kolla 3.1 y en kolla 2 no existe la respuesta 240 y la pregunta 227 de la encuesta 2 corresponde al número 99.

    Mirá las encuestas 1 y 2 me quedaron bien como estaban en kolla 2, pero no con la misma numeración de preguntas que en kolla 3.1.

  • ¿Cómo es que detectas qué te faltan FKs? Los scripts están incluidos entre los fuentes del proyecto, asi que si queres recuperar todo lo que viene definido en la instalación podes hacer uso de esos archivos.
    Veo en el modelo de datos que está como documentación de kolla 3.0 que hay FK definidas que no están en la base. Lo que hice fue sacar las FK de una instalación sin migrar de kolla 3.1 y no hay diferencia con lo que tengo, por lo que supongo que el modelo de datos no es el último.

Lo que me preocupa ahora es que la numeracín de las preguntas de la encuesta 1 y 2 no es la misma si migro desde kolla 2 que si instalo la versión 3.1 sin migrar, ni tampoco algunos de los componentes asociados.

Gracias.

Clara:
Te adjunto la encuesta 1 y 2 migradas de kolla 2 y sin migrar en csv, para que veas las diferencias de que te hablo. Hay algunas que son conceptuales como una componente de tipo list reemplazada por un combo.
Qué nos recomendas hacer?.
ANA - UNNOBA


ENCUESTA 1 Y 2.rar (16.4 KB)

Hola Ana,
hay que ver cuál es el uso que necesitan darle ustedes para ver qué es lo que les proveería una mejor solución.
¿Necesitan seguir trabajando con los datos de encuestas antiguas?
¿Quieren seguir habilitando las encuestas como las tenían en la versión 2.0 o quieren empezar a utilizar las que presentan las versiones 3.0 en adelante?

Con respecto a lo que comentas del esquema public, está bien que no se vacíe, queda asi como resultado del proceso de migración, ya que a partir de la versión 3.0 el esquema que se usa es “kolla”.

Saludos.
Clara.

Ya tomamos una desición.
Y es no migrar y empezar con kolla 3.1 limpio.
Gracias.

Ok. Cualquier cosa nos avisan.
Saludos.