Control de correlatividades

Hola,
Estamos inscribiendo a comisiones y advertimos que no controla correlativas, si bien se siguieron las consignas encontradas en el foro (acciones, configuración de requisitos por Acción y por Operación), inscribe a los estudiantes que tienen aprobada la correlativa en acta de cursada abierta. La primera pregunta es si controla sobre acta abierta o cerrada? y de controlar sobre acta cerrada, nos falta algún paso/parámetro?

Estamos en G3 verión 3.5.1. (UNTDF),
Gracias. Marcela

Marcela, te referis a Gestion o desde la interfaz de alumnos?

En la interfaz de alumnos a partir de la versión 3.7 que está por salir en estos dias. Desde Gestión esta de antes de la versión 3.5
¿Tienen otros controles activos en la inscripción a comisiones? Te lo consulto porque existe un parámetro por el cual podes definir si se corren o no los controles en las inscripciones a comisiones (cur_ejecuta_controles), en el caso que no se corran los controles entonces la inscripción quedará en estado pendiente.

Por otro lado te confirmo que el control de correlativas se realiza sobre la historia académica del alumno el cual solo considera actas de cursadas/promociones/exámenes en estado cerrado. Lo mismo con los trámites de equivalencias que el alumno tenga asignado.

Gracias por tu respuesta, me refiero a Gestión, estamos en versión 3.6, el parámetro está configurado para que corra los controles.
Intento ver desde Requisitos/configurar requisitos por acción y por operación, pero la pantalla no me da la opción de “agregar”, he seguido las instrucciones del portal, sin éxito.
En la operación Configuración de requisitos por operación/inscripción a cursadas/ muestra el mesaje: “no se encontraron requisitos”
Necesitás algún otro dato?

Hola Marcela,

1- configurar requisitos por acción , fijate que el botón agregar está a la derecha de la ventana , abajo, pegado al de Guardar que está por deabajo…
2- configurar los requisitos por operación.

saludos,
Ana MAría