Habilitar Toba para poder hacer modificaciones en Tehuelche 2.5.0

Hola a todos, tengo una instalación de Tehuelche 2.5.0, la cual anda bien pero nos gustaría hacerle unas pequeñas personalizaciones.

Dentro del directorio del tehuelche tengo un directorio “toba”, al cual hace referencia un alias “/tehuelche_toba” que apunta a “/usr/local/siu/tehuelche/toba/www”, mi pregunta es como hago para poder entrar al toba_editor con el proyecto de tehuelche asociado a él ???

Muchas gracias.
Gonzalo.

Hola Gonzalo,
para realizar personalizaciones al proyecto necesitan instalar el framework Toba (Tehuelche está desarrollado en la versión 2.0.0). Pueden encontrar las descargas y documentación en toba.siu.edu.ar.
Luego podrán descargar los fuentes del proyecto SIU-Tehuelche para realizar las modificaciones que necesiten.

Saludos.

Hola Maria, estos son los pasos que hicimos sin resultado:

  • Bajamos la versión 2.0.0 de Toba y se instaló en el mismo servidor de prueba donde tenemos el Tehuelche 2.5.0 (que es donde queremos realizar las modificaciones)
  • Dentro del directorio toba/proyectos se creó un enlace simbólico para apuntar al proyecto “tehuelche” (directorio: tehuelche/aplicacion)
  • Se agregó al archivo toba/instalacion/bases.ini lo siguiente:

[desarrollo tehuelche tehuelche]
motor = postgres7
profile = 172.20.4.53
usuario = postgres
clave = postgres
puerto = 5432
encoding = LATIN1
schema = tehuelche
base = tehuelche

  • Se ejecutó el comando “./toba proyecto cargar -p tehuelche -i desarrollo”

Todo parece que anda bien a excepción de que cuando hacemos las modificaciones no se ven reflejadas en el proyecto “Tehuelche”

Que podrá estar mal de todos estos pasos?

Hola Gonzalo,
la versión de Tehuelche que tienen en pruebas es una versión de producción y no de desarrollo, es decir: es una instalación hecha mediante el instalador provisto por el equipo SIU-Tehuelche. Para realizar cualquier tipo de desarrollo sobre el proyecto deberían descargar los fuentes del proyecto y cargarlo en el entorno Toba que instalaron.

Además, la versión de Tehuelche que poseen tiene personalizaciones implementadas mediante el esquema de personalización de proyectos de SIU-Toba, por lo tanto deben tener consideraciones especiales al realizar nuevas personalizaciones.
Pueden encontrar documentación sobre el esquema de personalizaciones en el sitio de Toba (http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Personalizaciones) y también dirigir sus consultas específicas sobre ese tema a los foros de Toba.

Con respecto a los fuentes de la versión de Tehuelche con personalizaciones que ustedes poseen, están accesibles desde el repositorio de svn. Cualquier duda nos consultan.

Saludos.