UNPA_Solicitud de descripción de los permisos para uso de webservices

Buenas tardes,
El motivo del presente es para solicitarles si nos pueden explicar brevemente el uso de ciertos archivos y servicios durante la instalación y porque algunos están en Pilaga y Arai y no en Mapuche. Como le comente a Leonardo Ramirez nosotros estamos generando un instructivo tomando como el provisto por el SIU, y es por ello que nos parece importante entender para que sirve cada archivo y porque se encuentran en dos sistemas y no en otros; cuales son los permisos que debieran habilitarse para el perfil, cuales se pueden obviar…
Desde ya muchas gracias por la ayuda brindada hoy y siempre.

  1. Si pudieran explicarnos brevemente en que consiste cada uno de los servicios web a habilitar en el SIU-Mapuche. El funcionamiento general lo entendemos, pero la consulta puntual es cual es el impacto de no habilitar por ejemplo ServiciosWebAgentes, o ServiciosWebPruebas por ejemplo, se entiende la consulta?

ServicioWebAgentes
ServicioWebCaptcha
ServicioWebCargos
ServicioWebEstructura
ServicioWebNoticias
ServicioWebPruebas
ServicioWebRecibos
ServicioWebTramites
ServicioWebUsuarios

La misma consulta para el SIU-Pilaga respecto a la habilitación o no del servicio:
Tramites de Viaticos

  1. Podrian facilitarnos una breve descripción de los siguientes archivos, mas que nada su uso:

a) Dentro de …/autogestion/config:

privada.key
publica.crt
service.php
webservice.ini

¿Por qué es necesario que los archivos privada.key y publica.crt se encuentren tambien en p_pilaga y p_arai? ¿Y porque no lo requiere el mapuche?
¿Por qué dentro de los sistemas Arai y Pilaga se generan los directorios servicios_cli y servicios_serv y no dentro de Mapuche?
¿Por qué dentro del directorio …arai/php/configuracion tenemos tambien un archivo webservice.ini y en Pilaga y Mapuche no?

b)
Dentro de …/i__produccion/p_pilaga/servicios_cli:
cli_arai_tramites
cli_mapuche_categorias
TramitesViaticos

c)
Dentro de …/p__arai/servicios_cli:
serv_encriptado_firmado
ServicioTramites
ServicioWebAgentes

d)
Dentro de …/p__arai/servicios_serv:
ServicioAutorizantes
ServicioTramites

e)Dentro de …/pilaga/aplicacion/www (con el detalle de este archivo podriamos entender para que sirven los que se encuentran en cada sistema)
servicios.php

  1. ¿Para que se guardan en la tabla apex_servicio_web las URL de los servicios para cada sistema?

Desde ya muchas gracias!

Paola
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Hola Paola,

La idea es que el instructivo provisto sea lo suficientemente completo para que permita dejar operativa la configuración Autogestión/Arai/Mapuche/Pilaga y no entre en un nivel de complejidad que no permita seguirlo y completar la instalación.
Con las consultas y comentarios que van surgiendo vamos actualizando alguno de los puntos (de hecho hoy estaré subiendo una nueva versión del instructivo con algunas pequeñas correcciones y la incorporación de la instalación de Arai con el instalador), y seguramente en un futuro agregaremos una sección de FAQ con aquellas consultas frecuentes.

Te respondo en orden las consultas:

  1. Podés ver esa información ingresando a Mapuche e ingresando a la opción Ayuda → Servicios Web

Cualquier información mas específica sobre los WS de Mapuche podés enviar la consulta al foro Técnico de Mapuche

  1. privada.key y publica.crt son los certificados, en service.php se definen las constantes que usa la aplicación y en webservice.ini se guarda la configuración de cada webservice

No lo requiere Mapuche porque desde Mapuche se publican webservices, no se consumen.

En el archivo /php/configuracion/webservice.ini de Arai se configuran los parámetros de los webservices que consume Arai.

En las carpetas servicios_cli y servicios_serv se guardan las configuraciones de las interacciones de servicios que se configuran a través de los comandos toba que están en el instructivo.

  1. En apex_servicio_web se guarda la información que se puede configurar desde el Toba Editor en Datos → Servicios Web Accesibles, y que contiene justamente la definición de cada servicio web propio del sistema.

Saludos
Leo

Muchas gracias por la información Leo! Como vos aclaraste las consultas que les realizamos no necesariamente tienen que tener una respuesta en el instructivo de instalación provisto por ustedes, porque se tornaría complejo de seguir… Las consultas que les realizamos es sólo a efectos de entender un poco más la función de los servicios y demás archivos que estamos instalando.
Desde ya gracias!

Saludos
Paola Vidal
Universidad Nacional de la Patagonia Austral