Error de codificación en producción

Hola a tod@s:
Quisiera solicitarles ayuda para resolver un problema de encoding que se me ha presentado.
Estoy utilizando la versión 2.3 de toba.
Tengo mi entorno de desarrollo sobre Linux Ubuntu.
Hemos desarrollado una aplicación en toba que funciona perfectamente en el entorno de desarrollo.
Sin embargo, cuando generamos el paquete Instalador y lo llevamos a producción aparecen algunos errores de encoding.
Este problema se presenta en las etiquetas de pestañas y botones con caracteres con acento o ‘ñ’.
Analizando un poco más el problema veo que tal vez pueden ser los archivos .php compilados los cuales tienen codificación iso8859. Sin embargo dentro de los archivos compilados veo que están las etiquetas de muchos otros componentes de la interfaz que también poseen acento pero se muestran correctamente. ¿Entonces por qué los nombres de pantallas y botones con caracteres especiales se muestran mal y los demás bien?
La aplicación web tiene charset=iso8859 igual que los archivos php compilados.

Espero puedan ayudarme con este inconveniente.

Saludos y gracias.

Hola a tod@s nuevamente, quisiera compartir la solución.
El problema se encontraba en la versión de php. En nuestro ambiente de desarrollo trabajamos con php 5.3 y en el ambiente de producción (debian 7) se encuentra instalado php 5.4.
La solución fue degradar la versión de php de la 5.4 a la 5.3.
¿Alguien tuvo algún problema similar, empleando toba 2.3 con php 5.4?
¿La nueva versión de toba (2.4) funciona con php 5.4?

Saludos.

Hola Roberto,

el problema surge por un par de funciones que se usan en el momento previo a enviar el texto al cliente (mas que nada para complicar ataques XSS), dichas funciones en PHP 5.4 toman como valor por defecto para el encoding UTF-8… mientras que en la version anterior no era asi.

La version 2.4.1 de Toba tiene corregidos estos inconvenientes y funciona correctamente con PHP 5.4, dicho esto… si piensan usar PHP 5.4, la version minima de toba a utilizar es 2.4.1.

Saludos