Errores en Informix

Hola!
Tengo instalado Informix 9.21 sobre windows 2000 server, la version de Guarani es 2.6.0.
Surge el siguiente problema: puedo usar Guarani, cargar datos, la instancia arranca sin problemas, pero no puedo hacer consultas desde SQL Editor ni Table Editor.
El error al intentar cualquier consulta en SQL Editor (habiendo entrado a la base de datos) es:
– [Informix][Dynamic Server 2000][siu_guarani] SQL Error (-1829) : [Canno] -
En table editor no puedo acceder a la base de datos.
¿Me pueden ayudar a resolver esto?
Muchas Gracias
Natalia Fuerte
UNCuyo

Natalia, seteaste correctamente los parámetros del Cliente Informix?
(SetNet32)

Verifica que esten seteados los parámetros:
Environment
INFORMIXDIR
INFORMIXSERVER

Server Information
INFORMIX SERVER
HOSTNAME
PROTOCOLNAME
SERVICE NAME

Desde esta solapa podés setear como default a este servidor con el botón “Make default server”

Si todo esos parámetros estan seteados ok, la instancia arranca sin problemas, el problema surge con las demas herramientas.

El error es el siguiente:
-1829


Cannot open file citoxmsg.pam.
The file citoxmsg.pam is missing from the directory $INFORMIXDIR/msg

Ese archivo se encuentra en \informix\msg

Seteaste en el PATH de Windows el directorio \informix e \informix\bin ?

Cuando te conectes por primera vez desde el Painter de base de Datos de Power Builder, hacelo con el usuario “dba”, asi te creará 5 tablas “pbcatcol”, “pbcatedt”, etc…

Hola, he seguido todas las instrucciones pero no he podido resolver este problema.
Esta el archivo citoxmsg.pam en el path indicado, estas seteados en el setnet 32 los path antes mencionados. ¿Alguna otra sugerencia?.
Muchas gracias

Natalia:
No se si ya solucionaste el problema pues hace tiempo de la ultima respuesta…a mi cuando me aparecia ese error lo termine solucionando definiendo una variable de entorno del sistema INFORMIXDIR y apuntando al directorio de instalacion del cliente de informix
Saludos Mario Valente - UNLPam