Acata de Regularidad anulada con problemas para volver a cargar

Buenos días y feliz comienzo de año para todos.
Tenemos un problema en el sistema, el cuál, paso a detallar:

Cargamos un acta de regularidad de una asignatura que acepta promociones 8pero lo materia no estaba cargada como tal). Por lo que una vez que cerramos el acta detectamos el problema.
Les pedimos a la gente de Sistemas que nos anulara el acta de regularidad y así poder cargar todo nuevamente.
sistemas nos anuló el acta pero ahora cuando queremos volver a cargar todo, nos dice que ya hay un acta cargada con lo cuál, no nos deja ni anular inscripciones ni volver ai nscribir gente. Probé haciendo una nueva comisión pero al hacerlo tampoco me deja inscribir.

alguien podría guiarme de como seguir con este tema???

Muchas gracias

Con que estado quedó el acta de regularidad?
¿En que operación del sistema te da el mensaje que que hay un acta de regularidad?
¿Podes adjuntar una imagen con el mensaje que te muestra el sistema?

El acta de Regularidad quedó en estado anulado.
Me da en la operación baja dei nscripción a cursadas: cur-00015. Si intento hacerlo desde inscribir a cursadas directamente no me aparece la materia para inscribirlo, como si ya la hubiese hecho.

Adjunto imagen del error


1 Error Siu 2014.doc (120 KB)

Lo que sucede que al anular el acta de cursadas no se saco a esos alumnos del acta con lo cual detecta que ya existe en acta de cursada ese alumno. No te va a dejar borrar ninguna inscripcion.

Ingresá una solicitud en el Gestor de Solicitudes y seguimos por alli este caso asi te envió los pasos a seguir para solucionar este tema con un técnico.

Saludos.

Muy bien, el problema que tengo es que ingresé a la comunidad pero no tengo el menú de “GDS”.
En cambio si puedo ver los siguientes:

  • Herramientas y Servicios
  • Eventos
  • Catalogos de Iniciativas

Muchas gracias

Estimados, la gente de sistemas de CEMIC estuvo hablando con Ana María y nos dió los siguientes pasos para resolver el problema:

1 - Borrar los registros de sga_curs_pendiente
2 - A lasi nscripciones ponerle estado para promocionar
3 - Generar el acta de nuevo, previa verificación de que la comosión tenga escala para promocionar.

Cumplimos con todos los pasos, pero cuando creamos el acta de promoción no tenemos problemas, de todas formas también debemos generar otra acta de regularidad pero no nos aparecen alumnos y no podemos ni inscribirlos (porque ya están inscriptos a la cursada) ni tampoco podemos darlos de baja ya que nos dice que figura en un acta de regularidad (recordemos que sistemas nos anuló el acta de regularidad).

tanto sistemas como los usuarios ya no sabemos que puede estar pasando, agradeceremos nos indiquen como seguir para poder sacarnos de este problema.

Muchas gracias

Hola

Me parece que al crear el acta de promoción te crea un acta de regularidad.
Si tenes que cargar las dos, hacelo con la operacion cur16 Actas de regularidad y promocion

Emilio

Gracias por tu respuesta Emilio, hice lo que me indicaste y el acta me aparece sin alumnos, y no tengo manera de agregarlos.

Gracias de todos modos

ok.

Vean de anular via Guarani todas las actas (regularidad y promoción) de esa comision.
Luego generen nuevamente las actas.

Emilio

En base a lo mismo ahora tenemos un nuevo inconveniente.

Paso actualización de todo:

1 - Sistemas nos anuló el acta de regularidad.
2 - Cambiamos la comisión y pusimos la asignatura como promocionable.
3 - Creamos ambas actas (promoción y regularidad)
4 - Para aquéllos alumnos que correspondiera, le cargamos el acta de examen final (alumnos que no promocionaron).

el problema radica ahora en que no podemos cerrar el acta ya que nos aparece un mensaje que dice “Los datos han sido modificados por otro usuario desde que se recuperaron de la base”.

Y la gente de sistemas no sabe como ayudarnos, ustedes podrán decirme como destrabar el problema o por donde puede estar la solución para verlo con ellos.

entiendo que el error es de la base de datos, con lo cuál, seguro habrá que ver algo ahí.

Adjunto la foto del error.

Muchas gracias


MErcadeo.doc (112 KB)

Ese error te lo da siempre? Es decir, salis de la operacion, volves a entrar y editar ese acta y al grabar vuelve a darte el error?

Esta operación esta personalizada, no? (por la columna que se agrego respecto de la nota de la cursada)

Si es asi, pueden probar volver a correr del catálogo la definición de esta operación que es entregada por el SIU y probar la carga de notas para ver si les da el mismo error.
Para probar tal cual la operación necesitariamos nos envien la datawindow en donde se cargan las notas y cualquier otro objeto de esa operacion que este personalizado. Para ello carguen una solicitud en el GDS para seguir este tema.

Saludos.

Diego, hicimos las pruebas en la misma version sobre actas de examen y no encontramos error alguno.

Si es una personalización por favor que el técnico envie los objetos personalizados de esa operación y vemos de probarlo.

Saludos.

¿Pudieron solucionar este problema?