Migración

Mi consulta es respecto al los diretorios de datos q se requieren en el proceso de migración de Siu-Comechingone a Siu-Pilaga. Yo pongo como directorioa origen c:\siu\bases lo cual estoy seguro que es correcto pero en el directorio destino colco c:\Siu-Pilaga lo q dudo q sea correcto. Si alguien me puede dar el correcto se los agradecería.

Hola Víctor,

Te comento un poco sobre la configuración de la utilidad de migración de datos. En la
opción “De Datos Comechingones” tenes que proporcionar el path a la carpeta a donde
están las bases del comechingones. Para no tener problemas hay que tener las siguientes
consideraciones:

  • Si diste como path “c:\siu\bases”, dentro de esta carpeta tienen que estar las bases
    de los últimos 3 años. Esto creo que se usa para obtener el crédito original (copiando
    la resolucion del ejercicio anterior) y para obtener los datos de las comisiones de
    viaticos de de exibilidad (los datos los toma de los compromisos).
  • Que la base que utilices de Comechingones del ejercicio que estas migrando (con el que
    vas a arrancar en Pilagá) sea la de inicio de ejercicio (es decir que no tenga ninguna
    transaccion hecha todavia para ese ejercicio).

En cuanto a la opción “De Archivos (Destino)”, puede ser la que vos quieras, ya que el
migrador va a utilizar esta carpeta para dejar los scripts sql de salida, que luego vas
usar para llenar las tablas intermedias de Pilagá. Ese directorio deberías crearlo si no
existe y tomar la precaucion que tanto el nombre del mismo como los directorios
intermedios no tengan mas de 8 caracteres ya que estas en DOS (por ejemplo c:\Siu-Pilaga
no funcionaria, deberia ser c:\Pilaga, recorda colocar la barra "" final tanto en el
directorio de origen como en el de destino y el directorio c:\Pilaga\ tenes que crearlo
previamente).

Saludos, Esteban.

Dudas Aclaradas. Muchas Gracias Esteban.

Buenos dias, estamos trabajando con el pilaga V 1.7.2 en linux etch.
Ya migramos los maestros, credito y al migrar el comrpomiso No Devengado, el sistema nos muestra el siguiente error:


“El documento principal ya esta asociado a otro paso”
“La liquidación no tiene partidas asociadas!”

En total son aprox. 50 registros con estos errores. ¿ como podria solucionarlo?

Saludos.
Gabriela.

UNPA

Hola Gabriela!

"La liquidación no tiene partidas asociadas!"

Esto quiere decir que el migrador no esta encontrando partidas asociadas a las liquidaciones que te estan dando problemas. Si ejecutaste el script que contiene las partidas asociadas a las liquidaciones (LIQRENPR.SQL), entonces tenes que chequear las tablas “sau_ex_liquidaciones” y “sau_ex_partidas”. Mirando el campo “liquidacion” que es el que une ambas tablas, tendrias q encontrar al menos una partida por cada liquidación.

"El documento principal ya esta asociado a otro paso"

Te hago una pregunta: en que orden corriste las migraciones? La forma de hacerlo es primero migrando los compromisos y recién después las liquidaciones. Acordate que cuando ejecutas la migración de compromisos tenes que desactivar el numerador asociado los NUI y para migrar las liquidaciones tenes que desactivar el numerador asociado a las OP.

Voy a adjuntar el manual de migración por las dudas que no lo tengas.

Por último te hago una consulta: por que estas migrando con la 1.7.2? En las versiones actuales todo este tema de la migración esta muy mejorado.

Bueno, ante cualquier otro problema no dejes de preguntar.

Saludos, Esteban.


Estamos siguiendo el instructivo y en el punto 6 nos aparece el error. Si habiamos desactivado el numerador de NUI y de los tipos de documentos del punto 4.

La consulta es, en el punto 7 dice que hay que corregir los errores hasta que no haya compromisos rechazados y recien pasar a migrar las liquidaciones. entonces pasamos a migrar las liquidaciones, habiendo compromisos rechazados??.

En caso afirmativo, ¿el paso 8 (colocar numerador al NUI) lo tenemos que realizar?

Gabriela.

El error que aparece es el del documento repetido? No me respondiste sobre el orden en que estabas migrando. Si lo hiciste al reves, tenes que volver a empezar otra vez.

En caso afirmativo, ¿el paso 8 (colocar numerador al NUI) lo tenemos que realizar?

Siempre que termines de migrar, tenes que activar el numerador, ya que si no lo haces, al momento de querer generar un nuevo compromiso, vas a tener que ingresar el numero manualmente.

Te vuelvo a preguntar sobre por que no estas migrando en la versión 1.9, ya que de hacerlo con la versión nueva, te vas a ahorrar todos estos problemas.

Saludos, Esteban.

El error que aparece es de
“El documento principal ya esta asociado a otro paso” para algunos compromisos y

“La liquidación no tiene partidas asociadas!” para otros compromisos. Estoy migrando en el orden del instructivo (primero compromiso y cuando no me rechace nada iba a empezar con el devengado)

La migración la estamos haciendo en la 1.7.2 porque no teniamos la 1.9.0 (teniamos problemas para descargarla).

Finalmente decidimos pasar a la 1.9.0, pero quiero trabajar con una base vacia, para dejarla lista para que prueben los usuarios, ya que la actual tiene datos de prueba.

¿puede ser que en lugar de regenerar la instancia use la sentencia cargar?, ¿que otra consideracion debería tener para realizar esto.

Gabriela.

¿puede ser que en lugar de regenerar la instancia use la sentencia cargar?, ¿que otra consideracion debería tener para realizar esto.

En realidad la sentencia cargar se usa para otra cosa, lo correcto es utilizar “toba instancia regenerar”, ya que sirve para eliminar y cargar nuevamente la instancia.

En cuanto a las consideraciones a tener en cuenta, solo basta con las mencionadas en los instructivos de instalación. Igualmente te reitero que cualquier situación que se te presente, no dudes en consultar el foro.

Saludos, Esteban.