Servicios Web en toba 2.4.2

Hola, queria saber si los servicios web en toba 2.4.2 se pueden hacer de forma no segura? osea, sin utilizar certificados!
En mapuche tenemos 2 operaciones en un servicio que es no seguro, y cuando migramos a la version de toba 2.4.2 dejaron de funcionar.
La configuraicon que tenemos en mapuche es
array( ‘seguro’ => false,
‘requestXOP’ => true,
‘useMTOM’ => true);

Desde toba usuarios no podemos configurar un cliente ya que si o si pide que se adjunte un certificado.

Si configuramos al mismo servicio seguro, este funciona de forma correcta.

Que puede fallar?

gracias

Hola Miguel,

si se puede, hay que tener en cuenta un par de cosas:

  • En el servidor no debe existir una entrada en el archivo de configuracion para el certificado, digamos… solo tendria que estar activo el servicio… nada mas.

  • En las opciones que devuelve el servicio web, debe estar la configuracion que pusiste mas abajo.


 array( 'seguro' 		=>	false,
            'requestXOP'	=>	true,
	    'useMTOM'		=>	true);

Desde toba usuarios no podemos configurar un cliente ya que si o si pide que se adjunte un certificado.

Por lo que vi faltaba mezclar una revision del trunk a la version 2.4, lo que generaba un error si no existia el certificado de la maquina cliente. Igualmente, ya subi el fix para que no salte ese error por la eliminacion del evento.

Por otro lado, el campo que pide la carga del certificado del server no es obligatorio, asi que se puede guardar unicamente la URL en la que el servidor atiende el WS.

Lo que si puede estar pasando, es que si la maquina cliente tiene certificado… se este intentando agregar de todas maneras, en ese caso tendrias que tocar el archivo de configuracion a mano (por el momento) y quitar la seccion correspondiente al certificado de la maquina cliente.

Saludos

Gracias, probe acomodando el archivo ini a mano :slight_smile: y funciono.
Pero…
Actualize a la ultima version de toba, fui a configurar un y me sale error si no le configuro el certificado.
Tengo la revision 6131, en que revision tendria que estar para que pueda configurar un cliente sin agregarle un cert?

gracias


Sin tAtulo.png

Sin tAtulo.png

Hola Miguel,

que bueno que incluiste la foto, lo que estas configurando ahi no es el cliente… sino el servidor. Yo te habia entendido que te tiraba error cuando querias configurar los servicios consumidos.

Mas alla de eso, los parametros que configuras ahi… son para identificar a un cliente univocamente, tienen valores configurados que se mapean al certificado del cliente, lo que te permite que dicha informacion no viaje en cada WS… sino que ya sea incorporada en el servidor. El concepto seria similar a un passwordless login… el certificado te identifica al cliente, por eso te lo pide si o si… y ahi no hay vuelta.

Si necesitas mandar parametros dinamicos, los tenes que incluir en el payload del msg.

Saludos