campo observaciones en plan de estudio

vengo con otra consulta, actualmente cuando imprimimos un plan de estudio nos sale al pie una leyenda con observaciones, por ejemplo: “(1) esta asignatura incluye la realización de un taller práctico…” etc etc

en guarani3 deberiamos realizar una personalización agregando este campo en la tabla de planes? alguna facultad tiene algo parecido que me puedan recomendar?

gracias
saludos

Si necesitas hacerlo con ese llamado ( (1), (2), …) no alcanza solo con agregar el campo en la tabla de planes sino tambien en cada actividad que tenga algun comentario que deba informarse en alguna impresion del plan de estudios.
Tal vez en ese caso te convenga agregar un campo observaciones en la tabla donde se registran las actividades (sga_elementos_plan). Igualmente si necesitas agregar informacion que hace al plan de estudios y no una actividad en particular el campo debería agregarse en la tabla de versiones del plan de estudios (sga_planes_versiones).
Esto implicaría modificar la operación de Administrar Planes de estudios, la función que crea una nueva version de plan de estudios en base a una version anterior y ademas el reporte de planes de estudios.

No se, quizas mejor sea crear una nueva tabla donde agregar comentarios por cada plan o version de plan de estudios y que en la impresion al final se muestre datos de esta tabla y no hacer todo el cambio comentado anteriormente. Esto implicaría solo una operacion para administrar esas observaciones para cada plan de estudios y modificar solo la impresion del plan de estudios.

Hola Alejandro,
tenés razón la observación es de la actividad y debería ir en la tabla sga_elementos_plan.

de los planes de estudio solo tengo que modificar los reportes para que se vean estas observaciones

gracias
saludos

Carga una solicitud para analizarlo a ver si agregamos ese dato en el SIU.