[CERRADO] operaciones exa00041 y exa00042

Hola a todos, tengo una duda, en la vesion 1.11 habia dos operaciones

exa00041 Anular Examen de un Acta de Examen Abierta.
exa00042 Anular Examen de un Acta de Examen.

Actualmente estamos en la version 2.5.1 y esas operaciones no estan.
Lei todos los documentos desde la version 1.11 a la 2.5.1 y no encontre en ningun lado que estas operaciones fueran dadas de baja o reemplazadas por otras.

Sera que en los cambios de version las perdi?

alguien me puede dar una mano con eso

Gracias

Sandra

Hola Sandra:

en la conversión a 2.0.0 se dan de baja las dos operaciones

Emilio

Hola Sandra
Si queres anular o invalidar un examen de algun alumno podes usar las operaciones Anulación de Historia Académica (alu00003) o Invalidación de Historia Académica (alu00004). Ambas están en el módulo Plan por Alumno

La diferencia es que la Invalidación permite usar la Convalidación (alu00005), en caso de que la materia vuelva a ser válida alguna vez, en tanto que la Anulación no lo permite.

Muchas gracias por la respuesta.

Lo probaremos

Sandra

Hola Guillermo, en este mensaje decías que la diferencia entre invalidar y anular es que luego se podría convalidar sólo utilizando la alu00003. Yo lo estuve probando y en cualquiera de los dos casos se puede convalidar. Qué podrá estar pasando?
Hay alguna otra diferencia entre invalidar y anular? Estuve buscando en los manuales pero no he encontrado cuál es la diferencia.
Estamos en la v263
Gracias, un saludo! Valeria

Valeria, no hay diferencias técnicas entre invalidar y anular. Solo son conceptos. Invalidar se usa si es que la historia alguna vez fué válida y ahora no lo es por alguna razón. Anular se ocupa para cuando la ha nunca fué válida.

De acuerdo! Gracias. Valeria