Personalización etiquetas bs patrimoniales con Jasper (SOLUCIONADO)

Hola,

Estoy tratando de presonalizar la etiquetas de los bienes patrimoniales con Jasper. En la Uncuyo tenemos impresoras de etiquetas y etiquetas para imprimir. Estas etiquetas forman dos columnas para imprimir.

Cuando abro el reporte para modificarlo, veo que está configurado en una hoja A4 con una sola fila de 4 etiquetas. Modifico el reporte con el tamaña de la hoja y con dos filas de etiquetas (moviendo las 4 etiquetas para que se ajusten al formato que necesito). Cuando imprimo surge el problema que se a partir de la segunda fila de etiquetas se empiezan a correr e imprime fuera de la las etiquetas.

Pensé en eliminar las etiquetas y dejar una una sola fila, pero pidiendo que imprima del bien 1 al 10; imprime solamente el bien 1 y 2 (3 y 4 no lo imprime) 5 y 6 (7 y 8 no) … y así sucesivamente. Mi pregunta es como puedo hacer para imprimir una sola fila (en el reporte) y que me imprima los números de corrido?

Adjunto una captura de la pantalla de como queda el reporte y una foto de como imprime las etiquertas.

Muchas gracias por la ayuda!


20140220_104447.jpg

20140220_104447.png

Sin tAtulo.png

Sin tAtulo.png

Untitled-1.fw.png

Untitled-1.fw.png

Hola Victor

Ya probaste modificar en … aplicacion\php\patrimonio\cn_impresion_etiqueta.php la linea nro 28 → $registros =dao_bien_uso::get_bien_uso_impresion($this->get_filtro(),4), el 4 por un 2?
la line deberia de quedarte asi
$registros =dao_bien_uso::get_bien_uso_impresion($this->get_filtro(),2)

Saludos.

Marisa

Marisa,

Muchas gracias por la ayuda. Te comento que función bastante bien, el único tema es que algunas etiquetas se salen del área de impresión. Estoy buscando como resolverlo con la configuración de la impreso o tocando el archivo de jasper.

El archivo que tuve que modificar (cn_impresion_etiqueta.php) para que imprimiera en dos columnas, ¿Debería moverlo a la carpeta de personalizaciones, para que al actualizar la versión no lo vuelva al original?

Ahora te quería consultar como hacer para poder agregar la ubicación física en la etiqueta. La idea es que se imprima al costado de la sigla de la universidad.

Muchas gracias!

Hola Victor,

En este caso, y viendo el diseño de jasper que adjuntaste, te comento que deberías separar en distintas bandas de detalle cada par de etiquetas, quedando algo similar a:

==== Detail 1==============
…ETIQUETA_1 …ETIQUETA_2
==== Detail 2==============
…ETIQUETA_3 …ETIQUETA_4

Creo que de esa forma sería la mas adecuada para el “salto de página” de tus etiquetas. De cualquier forma, el desplazamiento en tu ejemplo se debe a un espacio que debes estar teniendo entre las etiquetas y los márgenes de la hoja… habría que ver bien las medidas, controla con la escala en centimetros/milímetros del diseñador jasper y también con la tipografía y sus márgenes (verificalo en pdf siempre).

Hola Victor.

Con respecto a mover el archivo a personalizacion te diria que lo pruebes cuando yo lo hice lo hice para XSL y no me funciono moviendolo por eso lo modificaba directamente ahi.

Con respecto a como agregar la ubicacion fisica no te puedo ayudar mucho ya que yo recien estoy personalizando las etiquetas en jasper asique estoy igual que vos, probando. Si encuentro algo te aviso.

Hola Marisa,

Efectivamente, no funciona para todos los archivos. La próxima versión grande de SIU-Diaguita va a solucionar esto implementando un esquema de personalización 100% funcional.

Para poder modificar, tienen que personalizar el archivo php/patrimonio/impresion_etiqueta.php mas o menos por la línea 34…

Saludos!