[Cerrado] Categorías de la carga de Notas en Actas de Regulares

Estimad@s, necesitamos conocer cuáles son las definiciones de cada una de las categorías que figuran para la carga de actas, en la instancia de “regularidad”, y en la de "promoción así como las categorías de “condición”. Por otro lado, además de las definiciones, necesitamos saber las diferentes combinaciones posibles de estas categorías y su significado. A modo de ejemplo que significa en la intancia de regularidad, la categoría “ausente” o “reprobado”, que se entiende por “abandonó” en condición, cuál es su diferencia con “ausente”, etc…Gracias!

Milena
¿A qué se refiere con categorías? En principio los resultados posibles paral a instancia REGULARIDAD son Aprobado, Reprobado y Ausente. Los dos primeros, implican que hubo una evaluación y por lo tanto hay un resultado. En cuando a AUSENTE significa que no hubo evaluacion /es del alumno.
En cuanto a la condición de regularidad, es un cmapo que indica qué es lo que ocurrió con el alumno de acuerdo al resultado obtenido. Por ejemplo, si el resultado es AUSENTE, el alumno puede estar ausente por inasistencias (Libre x Inasistencias), Libre porque ya no se presento al primer parcial, simplemente libre o haber abandonado. Estos valores son configurables por cada implementación y el sistema completa uno por defecto de acuerdo a lo definido en cada instalación. En el caso de AUSENTE, el valor por defecto es Libre por Inasistencias pero podrían configurar cualquier otro.
Lo mismo que expliqué antes aplica a APROBADO y REPROBADO. En el caso de aprobado, la condicion puede usarse para indicar algo mas, como por ejemplo si un alumno aprobó la cursada pero se quiere dejar algún tipo de indicación que se deba tener en cuenta para el examen final, puede utilizarse esta condición. LA diferencia entre abandonó y ausente es sutil pero en algunos casos se hace, por ejemplo no es lo mismo un alumno que vino a 3 clases y no vino más que aquel que cursó casi hasta el final pero no se presentó a rendir algun parcial y por eso se lo considera ausente.
LA condición es muy util cuando se mira el acta de regulares. Si un alumno aprobó la regularidad y la nota es por ejemplo 7 o mas, la condición debería decir “promocionó” y eso indica que el mismo está en un acta de promoción.
Espero haber sido claro.
Saludos!
Hernán