Personalización de Ficha de bienes con Jasper (SOLUCIONADO)

Hola,

Estoy personalizando la ficha de bienes. Copie el sistema a una máquina de desarrollo y adapté la ficha a las necesidades de la UNCuyo.

Cuando intento probar la ficha de bienes, aparece el siguiente error

Byte data not found at : ../../diaguita_estilo.jrtx 

Estuve mirando los dos reportes y el archivo de estilo … y lo que vi en el reporte es que como tipografía por defecto cuando instalo SIU-Diaguita es Dejavu-Sans y la que tiene el reporte personalizado es Sans-Serif? Podrá ser por eso?? o nada que ver??

Gracias por la ayuda

Hola Victor,

Te comento, los reportes Jasper estan diseñados con un reporte maestro (ci_ficha_bien_uso.jrxml en tu caso) y varios sub-reportes (datos_generales.jrxml por poner un ejemplo de los 7 que posee esa salida). Para probar los reportes, siempre hay que previsualizarlos partiendo del reporte maestro. Si lo haces desde un subreporte, te estaría dando un error similar al que indicas.

Por otro lado, si es la primera salida a personalizar (ficha del bien en tu caso) hay que tener en cuenta de que es necesario copiar desde el directorio jasper el archivo diaguita_estilo.jrtx y colocarlo dentro de personalizacion/jasper. Esto se debe a que en todos los reportes referenciamos de forma relativa a dicho archivo (el path siempre comienza con un “…/”)

El error de tipografía es distinto, similar al post Font ´times new roman´ is not available to the JVM. See the Javadoc for more ... - Técnicos SIU-Diaguita - Foro Comunidad SIU. La tipografía tratamos de que quede definida en el archivo de estilos diaguita_estilos.jrtx. En el reporte luego lo que hicimos fué asociar los elementos usando la propiedad Style a un estilo puntual. Si existe algún elemento que no tenga un estilo básico, lo mas probable es que sea un bug :slight_smile:

También, lo que hay que tener en cuenta es que la tipografía tiene que existir tanto en el servidor como en la pc donde se realice el diseño. Para diaguita, se optó por la tipografía estándar Dejavu Serif, equivalente a San serif si mal no recuerdo. Esta está presente en Linux y disponible para instalar.

Saludos!

PD: dentro del directorio JasperReports que tienen que colocar en el servidor, tienen un archivo diaguita_fuentes.jar que empaqueta algunas tipografías comunmente usadas en windows y que pueden incluir en el classpath del iReport. No son muchas pero ayuda.

Sergio

Muchas gracias por la ayuda. Te comento que copie el archivo diaguita_estilo.jrtx a la carpeta personalizacion/jasper y funcionó correctamente. El error de que no encontraba el archivo venía por ese lado

Con respecto a la fuentes, te comento que me faltaba instalar el paquete msttcorefonts un Ubuntu para poder visualizar correctamente la ficha de bienes con Sans Serif. Dejo el link de como instalarlo por si alguien tiene el mismo problema

http://embraceubuntu.com/2005/09/09/installing-microsoft-fonts/