Abrir Ciclo lectivo 2013

Buenos días para todos, tenemos que cargar algunas notas que corresponden al ciclo lectivo 2013, el mimo ya cerró y en el ciclo lectivo 2014 ya se generaron actas de examen.

Existe alguna forma de abrir el ciclo lectivo?

Porque si quiero hacer las actas correspondientes al 2013 en el ciclo lectivo 2014 pero le cambio las fechas y le pongo las correctas no me dejará hacerlo debido a que la fecha no corresponde al ciclo lectivo en vigencia.

Algún consejo para saber por donde ir?

Muchas gracias y buena Jornada para todos

Hola Diego,

Una opción sería hacerlo “Off Line” retrasando el reloj. Igualmente te sugiero coordinar estas tareas con el auditor, a efectos de no tener problemas a posteriori.

Saludos!

Juan

Diego, esta consulta es por el mismo caso de la Solicitud Nro 8179, no?
Lo seguimos por la solicitud asi ajustas las fechas de esas mesas de examen y actas de examen.

Alejandro, esa sdolicitud es por otra cosa, en este caso son actas que no se cargaron en el sistema, y tendría que ver de abrir el ciclo.

Muchas gracias

Esas actas, ya estan las mesas de examen creadas en el sistema?

alejandro, de esto no hay nada creado, hay que generar las actas de regularidad, y actas de examen

Igualmente podes crear un turno de examen para el año académico 2013, crear las mesas de examen, las actas de examen, agregar los alumnos cargar las notas y fecha del examen y cerrarla.

Para que el turno de examen aparezca en la operacion de alta de mesas de examen, debes poner una fecha de fin del turno de examen mayor a la fecha actual…
Seguramente al grabar el alta del turno de examen te va a aparecer algun mensaje de que la fecha de fin del turno de examen excede la fecha de finalización del año academico (en este caso el 2013) pero igual te deja continuar, es solo una advertencia.

Diego:

Si tu problema son las actas de examen, la solución es la que dice Alejandro o bien aplicar la solución de Juan Angel, atrasando la fecha del reloj del servidor (siempre que se pueda impedir que trabaje nadie màs que ustedes) o cargar esos datos a travès de una migración.

Si el problema son las actas de cursada las soluciones son similares (extender la finalización del ciclo lectivo del año 2013, cambiar el reloj del servidor o ingresarlas por migración).

Lo único a tener en cuenta es la numeración de las actas y su correlación con las fechas.

Saludos

Gustavo