Cursos y actividad extracurricular

Hola Emilse, que tal? Tengo una duda…

Cuando se creó un plan, es decir ya está activado y luego se da de alta como actividad un curso de nivelación y una actividad extracurricular (exámen de inglés), para ese plan activado, al no estar estas actividades dentro del plan, cuando quiero inscribir a un alumno en dichas actividades NO ME LAS MUESTRA, es decir no puedo inscribir al alumno en estas actividades. Tampoco me las muestra para realizarles una comisión, solo me muestra las materias del plan que tienen comisión y así puedo inscribir un alumno.

CÓMO SE PUEDE MANEJAR ESTO? necesito poder registrar un curso de nivelación y un exámen de inglés fuera del plan, estoy realizando pruebas ya que estamos por dar de alta un posgrado nuevo que tiene estos requerimientos, todavía no di de alta este plan estoy en un AMBIENTE DE PRUEBA, viendo como se puede hacer. Lo que te comento anteriormente es la prueba que ya realice. También me pregunto si se deben definir como actividades o solo dejarlos en la instancia de requisitos…

Saludos, Ana.

Buen día Ana; el curso nivelador cómo funciona? es un requisito obligatorio para el ingreso a una propuesta? Son varias actividades?
Por otro lado, la actividad curricular, en este caso inglés, se encuentra disponible para todo el alumnado o es una optativa de determinadas propuestas?
En el foro vas a encontrar cómo han llevado casos similares en las versiones anteriores del sistema aunque sería útil determinar bien cómo es el caso de uds.
Saludos!

Hola Emilse, que tal…

El curso nivelador es un requisito de ingreso NO OBLIGATORIO solo se da en el caso que sea necesario para aquellos alumnos que deban acceder a conocimientos básicos para cursar el posgrado y solo es un módulo con actividades afines al posgrado. Pero por la modalidad del posgrado, sucede que lo pueden realizar al comienzo o en algún momento del año, debido a la realidad personal de los alumnos.

En el caso de la lecto-comprensión de Inglés lo deben rendir todos los alumnos del posgrado, sucede los mismo que en el caso anterior, es un requisito NO OBLIGATORIO de ingreso pero en algún momento del año debe estar APROBADO.

Igual me fijo en el foro y veo el tema.

Muchas gracias!!! Ana.