Personalizaciones en G3W2 version 2.08.0

Hola a todos!!
Estamos por migrar de guarani 2.07.0 a 2.08.0, pero para poder hacerlo primero tenemos que adaptar las personalizaciones a la nueva arquitectura. Van dos consultas para ustedes:

  • Alguna Univ, se encuentra en esta situación?
  • Me pasaron el siguiente tutorial: en https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/tutorialForm, pero la operacion no funciona. El archivo builder_form_nombres.php tiene en el encabezado:
    use siu\extension_kernel\formularios\builder_formulario;
    use siu\extension_kernel\formularios\fabrica_formularios;
    use siu\extension_kernel\formularios\guarani_form;
    que no existen en lo que bajé del repositorio.

Gracias por su tiempo.
ANA - UNNOBA

La información es un poco escasa pero un problema común con las personalizaciones son los path de los “use”.
Estos en el código SIU están hechos de manera relativa y cuando uno personaliza varía la relatividad de los mismos.

Probar cambiar los:

use siu\extension_kernel\formularios\builder_formulario;
use siu\extension_kernel\formularios\fabrica_formularios;
use siu\extension_kernel\formularios\guarani_form;

Por:

use \siu\extension_kernel\formularios\builder_formulario;
use \siu\extension_kernel\formularios\fabrica_formularios;
use \siu\extension_kernel\formularios\guarani_form;

Si esto no funciona por favor envíenos más información.
url svn, códigos, logs

Saludos

Bruno:
Creo que no se entendió lo que dije: los archivos no existen, no es un problema de path. Es más en \siu\extension_kernel\ no existe el directorio “formulario”.
Al menos que lo que esté bajando del repositorio no sea lo correcto, te paso el svn:https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani2/nodos/unnoba/3w/trunk/2.8.0
Gracias.
ANA - UNNOBA

Hubo un mal entendido. el link https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/tutorialForm es solo para versiones >= 3.7 . La versión 2.8.0 todavía no cuenta con las librerías de manipulación de formularios.
En la próxima versión de 2.8.x contará con dicha librería.

Saludos

Bruno:
Para poder poner la versión 2.08.0 en producción necesitamos poder personalizar G3W2. ¿Cuándo estimas que este disponible la versión que tenga disponible las librerías de formularios?
Gracias por tu tiempo.
ANA - UNNOBA

Ana:

Creo que me expresé mal y no se entendió. Todas las operaciones se pueden personalizar sin ningún problema, pero no siguiendo el link que se pasó anteriormente ya que es de una versión más nueva que hoy está disponible para Guarani 3.

Lo que te comentaba que saldrá en la versión 2.8.1, es una librería que les hará más simple a Uds. desarrollar sus propios formularios. Hoy los pueden desarrollar usando la librería anterior (ambas usan como base Zend).

Me gustaría saber el tipo de personalizaciones que necesitan hacer en el G3W. Así poder estar un pasito más adelante y acompañarlos mejor.

Bruno

Bruno:

  • ¿Cuándo estimas tener la versión 2.08.1 disponible?
  • ¿Cuál es la librería anterior a la que haces referencia? Seguramente las 3 librerías que pido hacen referencia a una clase base, cuál es?
  • Necesito me envíes un ejemplo de personalización de la versión 2.08.0
  • En principio, como ya le informé por mail, tengo un módulo completo de Reválidas, Datos censales, Certificación de Ciclos y otras menores.

Gracias por tu tiempo
ANA - UNNOBA

Hola Ana,
¿Como estas?
Te cuento que la versión 2.8.1 la tenemos planificada para dentro de 2 semanas aproximadamente.
El link de personalizaciones para la version 2.8.0 es el siguiente:
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/esquemaChulupí
y no el:
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/tutorialForm

Ya que como menciona Bruno anteriormente, este ultimo link, por el momento, es solamente para Guarani 3, no para el 2. Por ese motivo las 3 lineas que menciona hacen referencia a una clase que no existe.

Si ustedes quieren personalizar los formularios con la version actual deben mirar las siguientes clases:
/g3w2/src/siu/extension_kernel/form.php
En particular para la operación para datos censales:
/g3w2/src/siu/operaciones/censo/_forms/form_comun.php

Aca se definen los elementos de formulario
/g3w2/src/siu/conf/definicion_datos_censales.php

Observación: A partir de la versión 2.8.1, la diferencia es que también van a poder crear formularios igual que en Guarani 3, pero la personalización de los formularios existentes seguiran con el esquema de la version 2.8.0.

En caso que no puedan avanzar con estas indicaciones, por favor carguen un GDS, con un ejemplo concreto de esta personalización.

Saludos,
Ariel

Hola, en la UNSa tambien estamos personalizando G3W2 en la versión 2.8 y no entendemos bien como empezar a desarrollar una nueva operación.

El instructivo que se encuentra en https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/esquemaChulupí no es suficiente para empezar a desarrollar una operación desde cero, les agradecería mucho si tienen algún otro instructivo que nos puedan facilitar para poder empezar con las personalizaciones.

Muchas Gracias.

Marcela

Ariel:
Estamos necesitando si es posible que agreguen al documento https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/esquemaChulupí, cómo se agregan controles a nivel de operaciones (los controles que se asocian a las operaciones desde Guaraní Gestión).
Muchas gracias.
UNNOBA - ANA

Ana, lo que necesitas es como agregar un nuevo control en una operacion, no? (agregar el procedure del control, configurarlo en el punto de control y operaciones que corresponde, etc…)
No tiene nada que ver con el framework Chulupi.

O lo que necesitas es que al crear una nueva operacion, la cual tiene controles configurables, saber como es el código que hay que poner en esa operación para ejecutar los puntos de control, evaluar los resultados y mostrar el mensaje en el caso que falle algun control?