Reporte de alumnos por procedencia

hola, tengo un problema con el listado de alumnos por procedencia, no me filtra nada y si pongo el campo “provincia de procedencia” el combo muestra todas las provincias sin tener en cuenta el país seleccionado en el combo anterior.

estoy en la versión 3.8.2

saludos

Hola Sebastián,

Tenés razón, el combo de provincias debería estar en cascada con el de países. Agrego el requerimiento.
Respecto al funcionamiento del listado, a qué te referís con “no me filtra nada”? No te muestra ningún alumno o no respeta los filtros que elegís?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, el reporte no me muestra ningún alumno, “No se encontraron Alumnos con el filtro especificado.”

saludos

Sebastián,

El reporte está funcionando por lo que supongo que hay algún problema en los datos.

Debería mostrar alumnos:

  1. Inscriptos en un período de inscripción a propuestas del año académico seleccionado en el filtro.
  2. Cuya localidad de procedencia corresponda al país elegido en el filtro. Para determinar la localidad de procedencia se busca el último dato censal de la persona.

Se me ocurre que no están completos los datos censales de los alumnos. Para verificarlo accedé a la operación “Matrícula > Personas > Datos Censales”, elegí una persona en particular y verificá que tenga algún valor en el campo “Localidad” de la sección “Domicilio de Procedencia (fuera del período de clases)”.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, estuve probando y encontré el problema, las ciudades de Chubut no están en la tabla mug_cod_postales por eso no salen, si cargo un alumno con una ciudad de buenos aires si sale en el reporte

saludos

Hola Sergio, si faltan códigos postales. Estaremos actualizandolo para la próxima version (3.9).
Por favor carga una solicitud y te lo enviaremos por alli.
Saludos.

listo ahora lo pido por solicitud

gracias, saludos

Buen dia a todos.
Este reporte solo muestra procedencia de provincias? sobre localidades no hay ? sino sería por BD…

Gracias

No hay.
¿Necesitarías un filtro mas por Localidad (opcional) ?
Podriamos agregarlo par a una proxima version.

Claro, poder conocer de donde provienen los aspirantes o alumnos.
Agregarlo al reporte de prescriptos por ejemplo.

Gracias!

La respuesta anterior era por la operación de este foro que es Reporte de alumnos por procedencia

¿Ahora estas consultando por el otro reporte que existe que es de Alumnos preinscriptos a propuestas?

Buen día, en ninguno de los dos se puede visualizar por localidad de procedencia, por ello la consulta.

Para version 3.18 vamos a agregar el filtro por Localidad en el reporte “Reporte de alumnos por procedencia

Respecto al reporte, Alumnos preinscriptos a propuestas (que es el que consulta los aspirantes que se preinscriben a propuestas - base de preinscripción), pueden personalizar y agregar un nuevo reporte con los filtros que necesiten.
Como veras, este reporte actualmente no tiene ningun filtro relacionado con la procedencia (pais - provincia - departamento/partido - localidad).
Pueden tomar como base los reportes: “Reporte de alumnos por procedencia” y “Alumnos preinscriptos a propuestas”, y hacer su propio reporte consultando la base de preinscripción.