Problemas usuarios Toba

Hola, coloco este tema acá porque el inconveniente se presentó al migrar a Guarani 3.7.

Tenía definido distintos permisos para algunos usuarios de Guaraní 3, justamente para darles un acceso más limitado al Sistema. Tenía Guaraní 3.6 y al migrar a 3.7 creo que perdí esos permisos y el usuario mio para acceder a toba_editor.
Algo a tener en cuenta es que migré la base guarani_3_0 de Postgres 8.3 a 9.1.

Tengos dos inconvenientes:

  1. Perdí los perfiles funcionales que había definido para los usuarios de gestión.
  2. Al intentar ingresar a Toba_editor, selecciono proyecto Guaraní y me dice que el usuario “dservetto” no existe.

Tienen idea qué puede estar sucediendo?
Muchas gracias.

Saludos,
Diego.

Hola Diego,

En la instalación de producción deberían tener la siguiente configuración dentro del archivo ‘instalacion.ini’:

es_produccion = 1

Además, dentro del archivo ‘instancia.ini’ correspondiente a la instancia desarrollo (<path instalación Guaraní>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo), en la sección [guarani] agregar:

usar_perfiles_propios = 1

Los perfiles funcionales que tienen en uso deben estar definidos como “editables en producción”. Esto hace que se exporten. En instalaciones de desarrollo (es_produccion = 0) esto se configura al dar de alta o editar un perfil funcional desde el proyecto Toba-Usuarios, chequeando el campo “Editable en producción”. En instalaciones de producción (es_produccion = 1) el campo “Editable en producción” no se visualiza al dar de alta perfiles funcionales, directamente se envía a la base de datos el valor default, que es justamente 1.

¿Tienen esta configuración? Si es así, cada vez que regeneren el proyecto se van a exportar los perfiles funcionales, perfiles de datos y restricciones funcionales.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

No tenía nada de lo que decías, ya agregué ambas cosas.
Ahora debería regenerar el proyecto? qué pasos tendrías que realizar para que vuelva a tener los perfiles funcionales?
Muchas gracias.

Saludos,
Diego.

Hola Diego,

Los perfiles se perdieron. Tenés un backup de la base de datos previa a la migración? Si es así se podría restaurar, hacer las configuraciones que te mencioné en el post anterior y luego volver a migrar.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

Sí, tengo Backup. Qué tablas son las que debería realizar el restore? y una vez finalizo repito el paso de “guarani migrar_base”.
Muchas gracias.

Saludos,
Diego.

Hola Diego,

Yo diría que vuelvas a la versión 3.6: restaurá la base de datos anterior completa y hacé nuevamente el switch del SVN. Luego configurá todo como te mencioné y volvé a empezar la migración a 3.7 desde cero.

Saludos, Florencia.

Ok Florencia, voy a evaluarlo. De útlima eran dos perfiles, los creo de vuelta y listo.
Gracias.

Saludos,
Diego.

Florencia, opté por crear el perfil de vuelta, debido a que estoy en producción y no puedo ir para atrás.
Creé el perfil sin problemas, lo raro es que me salta el cartel que adjunto, sin embargo el perfil se crea y funciona bien.
Tenes idea qué puede ser?

Saludos,
Diego.


error2.jpg

error2.png

Hola Diego,

Si, es un bug que ya fue reportado a Toba. Igualmente la operación funciona bien!

Gracias!
Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

Es posible que al migrar a guarani 3.8 haya perdido nuevamente el perfil creado? Estaba configurado todo como me habias dicho.
Actualice a guarani 3.8 sin problemas, pero me encuentro que me volvio a desaparecer el perfil que habia creado antes de migrar cuando estaba en 3.7.
Aguardo tu respuesta.
muchas gracias.

Saludos,
Diego.

Florencia, pudiste ver esto? se te ocurre algo que esté haciendo mal?
Muchas gracias.

Saludos,
Diego.

Hola Diego,

Tenés un backup de la base de datos con los perfiles correctos? Si es así restaurala, ejecutá la siguiente consulta SQL sobre el esquema de la instancia Toba (generalmente “desarrollo”) y adjuntá el resultado:

SELECT * FROM apex_usuario_grupo_acc;

Cuando actualizás a la versión 3.8 de Guaraní desde versiones anteriores (http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/ActualizarA38) hacés un nuevo checkout del proyecto (paso 3.1) y ejecutás nuevamente el comando “instalar” (paso 3.2). En el paso 3.3, además de las configuraciones que se indican, tenés que volver a modificar los archivos ‘instalacion.ini’ e ‘instancia.ini’ tal como te indiqué. Lo hiciste de esta manera?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,
Adjunto el resultado del SQL, esto lo realicé sobre el servidor de producción que está con G3 3.7 y tiene un sólo perfil configurado que es “Sec. Planeamiento”, ese perfil es el que perdí al migrar a 3.8
Respecto a tu pregunta, seguí todos los pasos al pie del instructivo.

Saludos,
Diego.


sql.txt (1.01 KB)

Hola Diego,

El perfil está bien definido. Tiene que haber algún problema en la configuración…
Podés adjuntar los archivos ‘instalacion.ini’ e ‘instancia.ini’ de las dos instalaciones de Guaraní (versión 3.7 y 3.8)?

Saludos, Florencia.

Estimada Florencia, adjunto lo solicitado.
Muchas gracias.

Saludos, Diego.


guarani_3_7.rar (604 Bytes)

gyarani_3_8.rar (660 Bytes)

Hola Diego,

Fijate que el archivo ‘instalacion.ini’ correspondiente a la versión 3.8 contiene la línea ‘es_produccion = “0”’. Seguramente sea ese el problema.

Saludos, Florencia.