V.2.7 Cambio de plan de un alumno - borrar inscripcion que no figura en acta

buenos dias a todos!

Les consulto para asegurarme de estar contemplando todas las posibilidades…

Estamos intentando cambiar de plan a un alumno pero el SIU no lo permite porque tiene inscripciones a cursadas en materias que no estan en el nuevo plan.

Revisando encuentro que estaba inscripto en la materia y figuraba inicialmente en su acta de cursado pero desde gestión se lo borró del acta antes de cerrarla (‘Mas opciones’ → ‘Borrar alumno’)… por lo tanto para el sistema existe una inscripcion ‘inconclusa’…

Si borro por sql la inscripcion en sga_insc_cursadas, puedo continuar con el proceso de cambio de plan y el unico vestigio de esta inscripcion quedaría en log_insc_cursadas y log_curs_pendiente… lo que no afectaría al sistema.

Consulto: ¿es correcto mi analisis o esto podría producir alguna incoherencia en otro momento? ¿debería controlar alguna otra tabla?

desde ya gracias por sus aportes!

Hola

Si no lo podes borrar de la comisión por interface de gestion, no te queda otra que sacarlo via sql.

Emilio

Y si… me quedaba la duda si en otra tabla quedaría algun registro huerfano, pero hasta donde pude ver, no hay más relaciones con ese dato.
Gracias por la respuesta Emilio!
Saludos.