error al instalar guarani 3 basico [SOLUCIONADO]

estoy instalando guarani 3.8.2
siguiendo el instructivo, llegue hasta el punto 19
y al ingresar a http://localhost/guarani/3.8/
sale el siguiente error

SQLSTATE[3F000]: Invalid schema name: 7 ERROR: schema “negocio” does not exist Warning: mkdir(): Permission denied in /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/lib/toba_manejador_archivos.php on line 17 Fatal error: Uncaught exception ‘toba_error’ with message ‘No es posible crear el directorio /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs, verifique que el usuario de Apache posea privilegios de escritura sobre este directorio’ in /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/lib/toba_manejador_archivos.php:18 Stack trace: #0 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/lib/toba_logger.php(522): toba_manejador_archivos::crear_arbol_directorios(‘/usr/local/proy…’, 508) #1 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/lib/toba_logger.php(512): toba_logger->guardar_archivo_log(‘-o-o-o-o-o-??Fe…’, ‘sistema.log’) #2 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/lib/toba_logger.php(498): toba_logger->guardar_en_archivo(‘sistema.log’) #3 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php(98): toba_logger->guardar() #4 /usr/local/proyectos/guarani/www/aplicacion.php(27): toba_nucleo->acceso_web() #5 {main} thrown in /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/lib/toba_manejador_archivos.php on line 18

que tendria que hacer
saludos

sudo chown -R www-data:www-data /usr/local/proyectos/guarani/

Saludos

gracias emilio ahora me da este error
SQLSTATE[3F000]: Invalid schema name: 7 ERROR: schema “negocio” does not exist

Hola

Me parece que te faltó ejecutar el punto 13

Emilio

lo hice! lo puedo volver hacer?

ejecute nuevamente el punto 13
me este error

Ejecutando archivo: pgcrrypto_8.3_8.4.sql
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_58P01
[MENSAJE]: ERROR: could not access file “$libdir/pgcrypto”: no existe el fiechero o el directorio

Hola Esteban,

Qué versión de Postgres tenés instalada?
El mensaje de error lo tipeaste vos o lo copiaste de la consola? Porque veo que está mal el nombre del archivo que se ejecuta: “pgcrrypto_8.3_8.4.sql” en lugar de “pgcrypto_8.3_8.4.sql”.

Saludos, Florencia.

hola florencia, por lo que veo tengo en postgres dos versiones 8.3 y 9.3

pero si corro php info sales esto!

PostgreSQL(libpq) Version 8.4.19
Module version 1.0.2
Revision $Id: pdo_pgsql.c 300351 2010-06-10 12:11:19Z iliaa $

pgsql
PostgreSQL Support enabled
PostgreSQL(libpq) Version 8.4.19
Multibyte character support enabled
SSL support enabled
Active Persistent Links 0
Active Links 0

supongo que esta es la version que esta corriendo

el mensaje es un error de tipeo mio, gracias por responder

Hola Esteban,

Para saber en qué versión de Postgres tenés la base de datos deberías mirar el archivo ‘<path instalación Guaraní>/lib/toba/instalacion/bases.ini’. Fijate cuál es el puerto configurado. Luego buscá en el archivo ‘postgresql.conf’ de las dos versiones y verificá cuál es el valor del parámetro “port”.

Seguramente el error se deba a que estás usando Postgres 9.3, no compatible con la versión 3.8 de Guaraní.

Saludos, Florencia.

volvi a instalar todo nuevamente y ahora al instalar la db negocios y sus configuraciones me sale este error

Creando tablas Ddls del nucleo
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_42883
[MENSAJE]: ERROR: no existe la funcion public.digest(text,uknown)
HIT: Ninguna funcion coincide en el nombre y tipo de argumentos.
puede ser necesario agregar conversion explicita de tipos.

que puedo hacer?

instale
apt-get postgresql-contrib
con esto me instalo pgcrypto
saludos y gracias