Instalacion Kolla 3.4.1- Configuracion Webservices

Hola instalé Kolla 3.4.1 siguiendo los pasos del instalador. Dentro de la aplicacion configuro los webservices para acceder a Guarani (v2.06.5) con la operación Configuración → Definición de Servicios Web indicando cual es el servicio web que voy a usar.

Mi consulta es donde configuro para que el webservice sepa adonde está el motor y la base de datos de Guarani de la cual debe extraer los datos?

Saludos

Diego Maza
UNPA

Hola Diego,
no es necesario indicarle esa información a Kolla. Los datos de conexión al servicio de Guraní que se definen en la operación Configuración → Definición de Servicios Web es toda la información que Kolla necesita para saber “de dónde extraer los datos”.

Cuando ejecutas alguna de las operaciones de importación de datos de SIU-Guaraní, Kolla utiliza los datos de configuración del webservice para comunicarse con Guaraní y solicitarle los datos. Guaraní se encarga de obtenerlos y enviarselos a Kolla, dónde esten almacenados es transparente para Kolla.

Saludos.
Clara

Entonces Guarani es el servidor, si es así, la configuracion del webservice como servidor donde se hace?

Se hace desde Guaraní. Los detalles de configuración “de ese lado” te pido por favor que los consultes en el foro de Guaraní que te van a saber orientar mejor y más rápido que nosotros.

Saludos.