Equiv automática con resolución de aprobación? - G2.8

Buenos días. Nos encontramos con el siguiente problema: un alumno saca X materia en una carrera, al año siguiente se anota en otra carrera y pide por nota que le den las equivalencias correspondientes (siendo X pero por equivalencia). Ahora se desea que en el analítico de la nueva carrera aparezca la materia aprobada por resolución (CON LA RESOLUCIÓN, no solo con la leyenda de examenes equiv), y debajo una referencia a la carrera de la que viene la materia (esta parte ya la realicé tomando los datos de origen de la tabla examen_equiv o promo_equiv).
Alguien tuvo esta situación o hay alguna operación para relacionar la nota de una misma materia en diversas carreras (una automática) por alguna resolución?
Desde ya muchas gracias, cualquier idea sera bienvenida.

Rocío:

Si no entiendo mal, la materia tiene el mismo código en las 2 carreras y por lo tanto tiene el tratamiento de una materia común a ambas carreras sólo que si la tiene que solicitar por nota NO usarían el funcionamiento de materia común en que se le otorga automáticamente.

Si es así como lo describí, deberían otorgarle una equivalencia en la materia X en la segunda carrera y no un examen equivalente, y esa equivalencia se registra en otras tablas que incluyen el Nro. de resolución.

Luego solo hay que personalizar el analítico para que salga lo que te piden.

Saludos

Gustavo

Por la respuesta de Gustavo, como tienen codificada esa materia en las dos carreras? Es la misma materia (materia comun) o son dos materias con codigos diferentes?

En el caso que fuera la misma materia, el alumno la debería ver a esa materia en la 2da carrera automáticamente en su historia académica. Lo que sucede que no hay nro de resolución registrado para ese caso.
Si fuera asi, deberían personalizar el sistema para registrar este nro de resolucion a estas materias equivalentes y luego también el certificado analítico para mostrar el nro de resolución correspondiente a cada caso.

Gracias por las respuestas. Si es así, la misma materia, en otra carrera, pero con un nro de resolución.
Alejandro respecto a lo que mencionabas que deberíamos otorgarle una equivalencia y no tratarlo como una automática, en tal caso podría intentar hacerlo así y en el analítico buscar con consultas de donde viene la resolución de aprobación de esa materia.
A esto te referis con lo de “esa equivalencia se registra en otras tablas que incluyen el Nro. de resolución”?

Rocío:

Lo que yo dije es que siendo una materia común (mismo código), se puede optar por NO USAR la funcionalidad de materia común (que no genere automáticamente el examen equivalente, esto se maneja con un parámetro). Y en ese caso se le podría otorgar la equivalencia como cualquier otra equivalencia, y allí se registra el Nro. de resolución.

Yo entiendo que esto es posible, no lo hice nunca pero en la teoría creo que es posible.

Esto se podría hacer si y solo si ese tratamiento se aplica a todas las materias comunes de todas la carreras de la unidad académica. NO se puede hacer que se aplique así para unas y para otras se utilice el tratamiento de materia común.

Espero haber aclarado un poco más.

Saludos

Gustavo

Rocio, si es la misma materia entonces solo podras mostrar el nro de resolución en la 2da carrera si en la 1er carrera al alumno se le otorgo una equivalencia por esa materia, ya que solo en las equivalencias se puede registrar un número de resolución (no asi en los examenes o promociones).
En la 2da carrera no podes registrar, al menos cuando es la misma materia, registrar otro número de resolucion, salvo que lo hagas como dice Gustavo es decir no usar el concepto de materia comun sino otorgarle una equivalencia en la 2da carrera registrando allli un nuevo número de resolución.

En este caso de que usas el concepto de materia comun, podrias mostrar el nro de resolucion de la equivalencia en la carrera 1, para eso debes modificar el certificado analítico para buscar cual es el nro de resolucion en la carrera origen donde esta registrado el nro de resolución y mostrarlo.